Logo Hobbyconsolas.com

El aspecto de las nuevas Radeon RX 6000 de AMD en imágenes, mostrando doble y triple ventilador

AMD Radeon RX 6000
AMD lanzó hace poco una imagen de antesala al aspecto de sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000, ahora podemos ver algunas imágenes más.

La imagen de portada que habéis visto es la que liberó AMD hace unos días, la de su Radeon RX 6000 series, donde se mostraba una gráfica RDNA 2 de gama alta. Ahora tenemos más imágenes de ésta, gracias al YouTuber JayzTwoCents. Son gráficas RX 6000 basadas en la nueva arquitectura RDNA 2, donde las imágenes confirman lo ya mostrado por la propia AMD.

Dos ventiladores PCB, en la primera imagen se aprecia un sistema triple -el mismo mostrado por AMD- y también tenemos una imagen de la GPU Big Navi compartida por este YouTuber. También se puede ver un doble ventilador con una SKU que puede ser una variante de la GPY Big Navi 21, pero según JayzTwoCents, el triple ventilador se lanzaría con las RX 6900, y la doble ventilación con los modelos RX 6800 o 6700; el doble ventilador también tiene un conector PCIe de 8-pines.

En otro orden, se confirma que las nuevas GPU AMD Navi 2X RDNA 2 tendrán decodificación AV1. AOMedia Video 1 es un formato de compresión de video abierto y libre de derechos de autor diseñado para las transmisiones de video a través de Internet. Con más del 50% de bitrate, es el sucesor de Google VP9 y competidor de H.265 (HEVC). AV1 es también un 30-40% más eficiente que VP9 y HEVC.

XFX AMD Radeon RX 590 de 8GB GDDR5

XFX AMD Radeon RX 590 de 8GB GDDR5

Tarjeta gráfica con el procesador AMD Radeon RX 590 de 8GB GDDR5, tecnología FreeSync que ofrece el mejor rendimiento en juegos DirectX 16 a resoluciones 1080p y 1440p.

Consíguelo al mejor precio

Ahora, con los codecs AV1 registrados y emitidos por AMD, confirman la próxima arquitectura RDNA 2 con AV1 para las Radeon RX y PRO. Ambas Navi 21 y 22 tendrán el formato de Video Core Next 3.0. Microsoft también planea añadir la extensión AV1 para Windows 10 y Google Chrome ha sido actualizado hace poco en Windows 10 para ofrecer soporte a AV1.Por último, algunas IDs Navi 21 se han añadido al kernel de Lunix, ya vistas por un usuario de Twitter. Sabemos que AMD puede que implemente USC tipo C en algunos GPU, ya que fue filtrado en Reddit y se añadiría soporte para interfax USC-C.

Una hacker reconoce que ha robado información del código fuente de la GPU de Xbox Series X a AMD

AMD desvelará sus Radeon RX 6000 el 28 de octubre, la compañía ha prometido revelar más información de su próxima generación de gráficas con base RDNA 2. AMD no ha dejado cae, ni siquiera, una fecha de lanzamiento, pero se espera que la familia RX 6000 debute en noviembre.

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.