Logo Hobbyconsolas.com

¿Assassin's Creed 4 para finales de año?

Fernando Mateus

¿Assassin's Creed 4 para finales de año?
A finales de año un juego de una franquicia muy querida en PlayStation 3 llegará a dicha consola según el presidente de Sony España. ¿Será Assassin's Creed 4?

El pasado 20 de febrero por fin descubrimos qué se traía entre manos Sony, que no era otra cosa que PlayStation 4. Pese a que probablemente será uno de los anuncios del año, Ubisoft todavía tiene mucho que decir al respecto en un evento que se llevará a cabo el 27 de febrero en el que presuntamente se dará a conocer Assassin's Creed 4.

Si repasamos las diferentes entrevistas que se le realizaron a los mandamases de Sony después de la presentación de su consola, nos damos cuenta de varios detalles que dependiendo del punto de vista podrían ser contradictorios. El primero nos lo brinda Michael Denny, vicepresidente de la compañía nipona, que en su encuentro con el medio Silicon Republic afirma que a PlayStation 3 todavía le queda mucha vida y lo ejemplifica con los juegos que están por llegar, citando entre ellos un nuevo Assassin's Creed. No sabemos si se le ha escapado o ha sido premeditado, pero el caso es que también habla de Gran Turismo 6, el gran desaparecido para muchos de la gala de presentación de PS4.

¿Assassin's Creed 4 para finales de año?

El segundo detalle viene de la mano de James Armstrong, presidente de Sony España, que en la entrevista que le realizamos, además de mencionar que Beyond Two Souls vería la luz en septiembre, también afirma que una saga muy querida de PS3 llegaría a dicha consola a finales de año. Estas declaraciones pueden interpretarse de dos maneras: como si se refiriera a la Assassin's Creed, y por ende a Assassin's Creed 4, o como si estuviera hablando de la nueva entrega de la franquicia de Polyphony Digital, lo que tendría bastante más sentido teniendo en cuenta su exclusividad.

Dicho esto, nos parece bastante improbable que Gran Turismo 6 vea la luz en la presente generación, y más sabiendo los largos periodos de desarrollo que acostumbra a pasar su estudio responsable en crear cada entrega del simulador de conducción, por lo que dado el contexto intuimos que Armstrong se refiere a la IP de Ubisoft.

Dentro de dos días saldremos de dudas. Si finalmente la compañía francesa afirma que Assassin's Creed 4 llegará a la presente generación, entonces Denny tenía razón y sería a lo que el presidente de Sony España se refería. En caso contrario y si Assassin's Creed se toma un descanso hasta que PlayStation 4 y Xbox 720 ya estén en la calle, no tenemos ni idea de qué nos espera para la recta final del año, además de que el primero de los antes mencionados estaría equivocado. ¿Vosotros qué creéis que será? ¿Quizá el cuarto juego numerado del gremio de asesinos más famoso del mundo virtual 'haga un Watch Dogs' y aparezca tanto en la actual como en la futura generación? Esperamos saberlo en 48 horas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.