Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - ¿Cambiará el curso de los videojuegos en el cine?

Llevo varios meses dando la lata con ello, pero este podría ser uno de los grandes objetivos que se ha marcado el equipo de Assassin's Creed y su película. Estoy hablando de la situación en la que se encuentran los videojuegos en el cine, los cuales se han convertido en una especie de bestia negra para las productoras que intentaban acometer una adaptación de las consolas a la gran pantalla y terminaban dándose de bruces con el público.

Assassin's Creed, la famosa saga de videojuegos de Ubisoft, se puede convertir en el punto y a parte de esa maldición. No, su resultado puede no ser absolutamente determinante para el devenir del resto de proyectos del mismo tipo, pero sí sentará las bases de cómo debe realizarse una adaptación de una gran historia procedente de un juego al cine. Warcraft: El Origen se estrenó antes este mismo año, pero su relativo fracaso - y digo relativo por el apabullante éxito de la película en el mercado chino - no puede tomarse como un espejo en el que mirarse. Producciones futuras como The Division, Tomb Raider, Firewatch, Gears of War... son sólo algunos de los títulos que estarán mirando con lupa la adaptación del videojuego de Ubisoft a la gran pantalla.

En esta misma tónica se mueve parte del equipo de la película de Assassin's Creed, quienes han estado charlando con IGN sobre cómo afectará la película de Assassin's Creed al futuro de los videojuegos en el cine. Michael Fassbender, que además de protagonista es uno de los productores de la película, ha explicado que tuvo en cuenta esta situación, pero que nunca le llegó a preocupar del todo:

"Era ingenuo siendo honesto (...) cuando los periodistas me decían que había una maldición con los videojuegos. Entonces te pones a buscar entre las películas que se han hecho... Sólo será una maldición hasta que alguien haga una buena, y entonces será una historia diferente. En mi caso, encontré este universo fascinante y pensé que había mucho en él que se prestaría muy bien a una experiencia cinematográfica. Nunca me ha preocupado del todo, y, de nuevo, este tipo de preocupaciones o lo que sean se convierten en un estrés que es inútil, porque no puedes hacer nada contra ello. Lo único que puedes hacer es centrar tus energías e intentar hacer algo bueno. Estresarse con este tipo de cosas no lleva a ninguna parte", explica Fassbender.

ASSASSIN'S CREED | Tráiler Oficial HD

Marion Cotillard, por su parte, asegura que Justin Kurzel "es un director increíble con mucha visión" y que "esa es la razón por la que lo contrataron" para realizar la adaptación de un videojuego como Assassin's Creed. 

La película de Assassin's Creed está dirigida por Justin Kurzel y contará con un reparto formado por Michael Fassbender, Ariane Labed, Marion Cotillard, Brendan Gleesom, Jeremy Irons, Michael Kennet Williams, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian o Javier Gutiérrez, entre otros. ¿Creéis que Assassin's Creed pondrá la primera piedra de la nueva era de los videojuegos en el cine? Como amantes de ambas áreas, crucemos los dedos y preparémonos para nuestro salto de fe.

Assassin's Creed - Sneak Peek: El Animus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.