Assassin's Creed - Las críticas internacionales son nefastas

Assassin's Creed

La importancia para la industria cinematográfica del inminente estreno de Assassin's Creed, de la que puedes leer ya nuestra crítica a través de este enlace, es trascendental. Su impacto como una de las mayores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla de la historia prometía marcar un camino a seguir para el resto de producciones que están por venir, véase The DivisionTomb RaiderFirewatch Gears of War. La primera piedra intentó ponerla Warcraft: El Origen, pero su resultado —fuera del mercado chino— no fue satisfactorio.

Quedan pocos días hasta que el público general pueda sentarse en sus butacas y adentrarse en el Animus junto al Callum Lynch de Michael Fassbender para descubrir los recuerdos de su antepasado, Aguilar de Algarrobo, y la eterna lucha entre los Asesinos y los Templarios, pero las primeras críticas internacionales de Assassin's Creed han empezado a salir a la luz... y el resultado no es el que esperábamos.

Si nos basamos en los datos de MetaCritic en el momento de redacción de este artículo, Assassin's Creed cuenta con un 37 de nota media, indicando un suspenso generalizado entre los críticos de medios como The Hollywood Reporter, Time, The Guardian o New York Daily News. En el caso del portal de Rotten Tomatoes, de un total de 28 críticas nos encontramos con 23 suspensos y una media general de un 18 % para la película. En CinemaBlend aseguran que "sólo añade más peso a la teoría sobre la maldición de los videojuegos [en el cine]", y desde Collider apuntan que "todas las carreras por los tejados y los combates cuerpo a cuerpo en el mundo no harán que la película merezca la pena si no te importan un bledo los personajes". Pero ya sabéis, para gustos los colores.

Assassin's Creed está dirigida por Justin Kurzel y contará con un reparto formado por Michael FassbenderAriane LabedMarion Cotillard, Jeremy Irons, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian o Javier Gutiérrez, entre otros. Su estreno está previsto para el 23 de diciembre de 2016