Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Dos libros oficiales para entender la película

Assassin's Creed: La película

Assassin's Creed, la famosa saga de videojuegos de Ubisoft de la que depende en gran medida el futuro de la era de los videojuegos en el cine. No es que sea absolutamente determinante su resultado para el devenir del resto de proyectos, pero sí marcará un rumbo a seguir después del relativo fracaso de Warcraft: El Origen -y digo relativo por el apabullante éxito de la película en el mercado chino-. Producciones futuras como The Division, Tomb Raider, Firewatch, Gears of War... son sólo algunos de los títulos que estarán mirando con lupa la adaptación del videojuego de Ubisoft en la gran pantalla.

Michael Fassbender es el protagonista absoluto de la cinta y hará las veces de Callum Lynch (en el presente) y Aguilar de Algarrobo (su antepasado). Como ya sabéis, a través del Animus deberá utilizar los recuerdos de Aguilar para hacer frente a los Templarios de la actualidad. Assassin's Creed estará situada en la España de la Inquisición y contará con escenas rodadas en castellano en su versión original, además de la presencia de diversos actores españoles como Javier Gutiérrez. Como viene siendo costumbre en este tipo de películas, han lanzado dos libros oficiales que servirán de apoyo para comprender Assassin's Creed: uno sobre el Ánimus y otro sobre las aventuras de Aguilar de Algarrobo:

  • Assassin's Creed: The Official Film Tie-In será la novelización de la película y explicará cómo Callum Lynch se adentra en el Ánimus para vivir las aventuras de Aguilar de Algarrobo, su antepasado, y así acabar con la poderosa organización de los Templarios que amenaza la actualidad. Además, descubriremos junto a Lynch cómo se entera de que pertenece a una misteriosa sociedad secreta conocida como los Asesinos. El libro saldrá a la venta a finales de año en el Reino Unido de la mano de Penguin Random House, pero todavía no tenemos datos oficiales para España.
Assassin's Creed Libros
  • Assassin's Creed Into the Animus, el segundo libro, nos dejará imágenes del making of de la película, así como el diseño de escenarios para la España del siglo XV, las Industrias Abstergo y las importantes coreografías de parkour y lucha que caracterizan la franquicia. Entrevistas con los diseñadores de vestuario, así como con los protagonistas Michael Fassbender y Marion Cotillard. Al igual que el primero, saldrá a la venta el próximo 21 de diciembre con la distribuidora Titan Books y a un precio de aproximado de 30 euros.
Assassin's Creed Libros

La película de Assassin's Creed está dirigida por Justin Kurzel y contará con un reparto formado por Michael Fassbender, Ariane Labed, Marion Cotillard, Brendan Gleesom, Jeremy Irons, Michael Kennet Williams, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian o Javier Gutiérrez, entre otros.

Assassin's Creed - Tráiler para TV: Es hora de hacer historia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.