Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed en Egipto - ¿Ha desvelado Watch Dogs 2 su título?

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed en Egipto: lo que podríamos ver

Watch Dogs 2 ya está a la venta y en la web podéis leer nuestro completo análisis de la aventura de Marcus Holloway que se desarrolla en San Francisco. La saga de los hackers ha venido a sustituir a Assassin’s Creed en un año en el que no habrá lanzamiento nuevo tras Syndicate, a excepción de Assassin's Creed: The Ezio Collection. A lo largo de nuestra aventura con el agente de DedSec nos hemos encontrado muchos easter eggs sobre el juego de la Orden de los Asesinos y uno ha llamado especialmente nuestra atención, ¿ha filtrado Watch Dogs 2 el nombre real del próximo juego que supuestamente se desarrollará en Egipto?

En una de las misiones podemos escuchar a un empleado hablando de Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed Syndicate y… Assassin’s Creed Osiris. Ese juego no nos suena de nada, ¿será que Assassin’s Creed Empire se llama en realidad Assassin’s Creed Osiris? Tendría muchas papeletas ya que hace unas semanas se filtró una foto con una pirámide que confirmaría el nuevo juego en Egipto. Además, Ubisoft es experta en dejar migas de pan en sus juegos. 

Assassin's Creed en Watch Dogs 2

Así pues, parece que con este guiño, la compañía gala está anunciando que el Assassin’s Creed que se desarrollará en la tierra negra se llamará Assassin’s Creed Osiris y eso nos lleva a preguntarnos: ¿en qué época de Egipto se desarrollará? La verdad es que es complicado decantarse en estos momentos por una de las dinastías que gobernaron el país que recorre el Nilo y podría estar entre la Dinastía XII hasta la época grecorromana, si nos imaginamos que el nombre de Osiris tiene algo que ver con la época. 

Osiris es el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo. También es el que preside el tribunal de los difuntos, lugar al que según la mitología egipcia eran dirigidos los fallecidos para saldar cuentas sobre su vida. Si el veredicto resultaba positivo, vivirían eternamente en los campos de Aaru, pero si era negativo eran arrojados a Ammyt. Por tanto, Osiris es uno de los más importantes dioses y cuenta con su propio templo en Abidos, una de las ciudades más influyentes del Alto Egipto a orillas del Nilo y cuna de la escritura con jeroglíficos. Estos datos nos hacen pensar que podrían volver los barcos, aunque no como los conocemos hasta ahora, serían barcos con vela cuadrada y remos. También podrían aparecer pequeños botes hechos con papiro para la pesca. 

Assassin's Creed Empire

Pocas más conclusiones se pueden sacar sobre este sospechoso Assassin’s Creed Osiris, hasta podría ser que se desarrollara en el XIX en plenas exploraciones arqueológicas, como ya os contamos en nuestro reportaje sobre lo que podríamos ver en un futuro Assassin’s Creed en Egipto. Pero, todo parece señalar que Ubisoft se irá más hacia las Antiguas Civilizaciones para comenzar una nuevo camino en la franquicia. Estaremos muy atentos a futuras noticias sobre el próximo Assassin's Creed que no necesariamente saldría en 2018. Ojo, con esta noticia no estamos confirmando nada, incluso puede que Ubisoft esté jugando con nosotros como señalan otros medios, pero es un detalle que ha llamado poderosamente nuestra atención. ¿Creéis que el nombre es real?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.