Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed II reveló los juegos de Origins, Odyssey y más... y nadie se dio cuenta

Assassin's Creed II
¿Sabías que Assassin's Creed II reveló hace años los planes de Ubisoft sobre los futuros juegos de la saga? Referencias a Odyssey, Origins y otros juegos aparecen en el título de Ezio.

Normalmente, las sagas tan extensas suelen presentar conexiones la mar de curiosas entre todas sus entregas. Lo más común es que los títulos más recientes lancen referencias a los que se estrenaron hace tiempo, pero en el caso de Assassin's Creed hay unos cuantos ejemplos inversos.

Varios de ellos se encuentran en Assassin's Creed II. Uno de los juegos más importantes de la saga, por todo lo que supuso en cuanto a historia y mecánicas, reveló varios personajes y referencias a entregas que llegarían muchos años después, en concreto, Assassin's Creed OdysseyAssassin's Creed Origins.

Dos de los personajes de estos dos juegos aparecen como estatuas en la misión en la que puedes hacerte con la armadura de Altair. Tras colocar una serie de sellos en cada una de las estatuas se revela este set único del mítico asesino, pero esas estatuas también representan a otros compañeros del gremio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los dos que tienen conexión con el futuro son Amunet y Darius. Amunet es Aya de Assassin's Creed Origins y se la presenta como la asesina de Cleopatra, aunque luego conocemos que solo ayudó a que se suicidara. Las variaciones en la historia podrían no ser fruto de un error, si no de algo totalmente intencionado.

Por otro parte, Darius es uno de los personajes principales de Assassin's Creed Odyssey El Legado de la Primera Hoja oculta. Por lo tanto, parece que Ubisoft tenía varios planes establecidos pero, ¿qué hay de las otras estatuas? 

Assassin's Creed II

De momento, estos asesinos no representan juegos que ya existan, pero quien sabe si podrían ser futuros personajes. Tenemos a Iltani, Wei Yu, Qulan Gal y Leonius, asesinos de Alejandro Magno, Qin Shi Huang (primer emperador chino), Genghis Khan y Calígula, respectivamente. ¿Veremos algunas de estas historias próximamente? De momento, tendremos que viajar al paraíso vikingo en Assassin's Creed Valhalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.