Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Origins con violencia explícita, sexo y drogas

Luis López Zamorano

Assassin's Creed Origins - Cleopatra

Assassin's Creed Origins está cada vez más cerca y hoy, el Entertainment Software Rating Board (ESRB), el sistema de calificación por edades de Norteamérica, ha presentado sus descripción del juego de Ubisoft, dejando muy claro que tendrá violencia explícita, sexo y drogas. Por tanto, parece que Assassin's Creed Origins será una de las entregas más duras y maduras de la saga y para que lo podáis comprobar, a continuación os dejamos la descripción aportada por el ESRB. Eso sí, os avisamos de que la descripción puede contener algún pequeño Spoiler sobre ciertas escenas de Assassin's Creed Origins.

"Éste es un juego de acción y aventura en el que los jugadores siguen la historia de asesinos egipcios (Bayek y Aya de Siwa) encargados de tomar una orden secreta que amenaza el poder de Cleopatra", explicaba el ESRB en su descripción de Assassin's Creed Origins. "A medida que los jugadores exploran ambientes de mundo abierto egipcio, griego y romano, realizan misiones para encontrar, acechar y matar a enemigos humanos. Los jugadores usan espadas, flechas, cuchillas ocultas y lanzas para asesinar objetivos y matar a los enemigos en frenético combate cuerpo a cuerpo".

"Algunas escenas de Assassin's Creed Origins también representan intensos actos de violencia: un hombre es golpeado hasta la muerte con un orbe; un niño es apuñalado. Los asesinatos y las peleas se destacan por los gritos de dolor y por sus grandes efectos de salpicaduras de sangre. Una secuencia representa partes del cuerpo humano y sangre en una cueva; otra escena muestra brevemente un cadáver sin cabeza empalado en una estaca".

"El juego incluye una misión que involucra a prostitutas y un burdel en el que una pareja puede ser observada parcialmente teniendo sexo (es decir, se escuchan sus gemidos). A veces se representan personajes femeninos en topless en el burdel de Assassin's Creed Origins; algunas habitaciones contienen dibujos de figuras involucradas en varios actos sexuales".

"Durante el transcurso del juego, un personaje menciona una pipa de opio. El personaje del jugador se representa bebiendo alcohol durante una secuencia de corte; después de un tiempo, los jugadores deben caminar y participar en una pelea mientras la pantalla y los controles están dañados. En el diálogo aparecen las palabras malsonantes".

Como veis, parece que Ubisoft no se ha cortado demasiado a la hora de representar la crudeza del mundo de Assassin's Creed Origins y por ello ha plasmado violencia explicita en sus combates y escenas de sexo o drogas durante la aventura. Os recordamos que Assassin's Creed Origins se pondrá a la venta el 27 de octubre para PC, PS4 y Xbox One y que nosotros ya hemos podido jugar nuestra primera partida con Bayek en su enorme mundo abierto. Si queréis conocer qué impresiones nos dejó la aventura tras jugar a su demo en la Gamescom 2017, no os perdáis nuestro avance de Assassin's Creed Origins porque esta nueva entrega promete devolver a la saga de Ubisoft a lo más alto del panorama de los videojuegos. Del mismo modo también podéis consulta nuestro reportaje con todo lo que sabemos de Assassin's Creed Origins para conocer mucho más sobre él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.