Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - la película ya tiene una secuela en marcha

Jesús Delgado

Assassin's Creed - la película ya tiene una secuela en marcha
Assassin's Creed, la película, podría ver su secuela antes de lo que pensamos. Aunque la adaptación a cine del videojuego no se ha estrenado aún, ya se habla de segunda parte en producción. 

Assassin's Creed, la película que protagonizan Michael Fassbender y Marion Cotillard, aún tardará en llegar un tiempo a pesar de haber acabado su rodaje. De hecho, no esperamos su estreno hasta el 16 de diciembre de 2016. Vamos lo que viene siendo un año. Sin embargo, amigos de la saga de videojuegos de Ubisoft, la película de Assassin's Creed podría tener secuela antes de lo que pensamos. 

Assassin's Creed - la película ya tiene una secuela en marcha

The Tracking Board informa en exclusiva que la secuela de la película de Assassin's Creed ya está en desarrollo. La segunda parte de la película de los asesinos de Ubisoft se está pergeñando ya, siendo un proyecto en desarrollo. De hecho, el medio adelanta ya que esta "Assassin's Creed 2" volverá a contar con Michael Fassbender una vez más. Esto nos hace pensar que la serie de películas de Assassin's Creed seguirá los pasos de Callum Lynch (Fassbender), el usuario que a través del Animus retrocede a las memorias de sus ancestros. Si es que, claro no continúa la historia de Aguilar, el ancestro assassin de Lynch al que también da vida Fassbender. 

La secuela de Assassin's Creed: la película volverá a estar producida por New Regency, compañía encargada de esta primera película. En ella intervendrán también Jean-Julien Baronnet de Ubisoft Motion Pictures, Frank Marshall de la Kennedy-Marshall Company, mientras que Fassbender y Conor McCaughan también ejercerán de productores a través de  DMC Films. Y ya que no se habla de reemplazo para Justin Kurzel, director de esta película de AC, podemos pensar que éste volverá a repetir la labor de ponerse detrás de la cámara para grabar la segunda parte, con Fox volviendo a distribuir. 

De hecho, parece que hay tanta confianza en esta secuela que ya se comenta que contará con un presupuesto inicial de 125 millones de dólares, mientras se comienzan a buscar localizaciones para esta segunda entrega que, como decimos, aún no ha definido públicamente su marco histórico ni la trama. Pero, que de seguro, se irá revelando según avancen los meses.

En cualquier caso, cabe sorprendernos ante este anuncio de secuela en marcha. La relación entre los videojuegos y el cine no ha sido precisamente buena a lo largo de los años. Sirva como ejemplo las películas de Tomb Raider, Silent Hill o Príncipe de Persia, las cuales se han dado autenticos batacazos tanto en taquilla como en crítica. ¿Acaso la película de Assassin's Creed cambiará la maliciosa tendencia que parece evidenciar que no se puede hacer película de un videojuego? Esperemos que así sea. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.