Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Tendrá escenas originales rodadas en castellano

Este año podríamos tratarlo como el inicio de la era de los videojuegos en el cine, teniendo en cuenta la larga lista de estrenos que se han anunciado y que serán estrenados a lo largo de los siguientes. La lista la encabezaba Warcraft: el origen, basada en el basto universo de los videojuegos originales de Blizzard que, aunque no funcionó en la taquilla estadounidense, tuvo un éxito abrumador en el mercado chino. El fracaso al que se ha asociado históricamente cualquier adaptación de un videojuego a la gran pantalla parece seguir vigente, pero este año podría suponer el primer golpe de pico contra esa mena. El próximo estreno de esta hornada de películas será Assassin's Creed, basada en la exitosa saga de Ubisoft. La película estará protagonizada por Michael Fassbender quien vivirá las aventuras de su antepasado como Aguilar de Algarrobo. La película ha sido rodada en España y estará situada históricamente en pleno apogeo de la Inquisición, de lo que ha surgido un detalle muy interesante para los hispanohablantes: todas las secuencias históricas de Assassin's Creed han sido rodadas en castellano.

Justin Kurzel, director de la película, ha mantenido una charla con Total Film, a quienes ha explicado la importancia capital del español en la película de Assassin's Creed: “Una parte está rodada en inglés, pero era obvio que tan pronto como vuelvas al pasado empieces a hablar un precioso Español”. Kurzel, además, dice estar “encantado” de que “New Regency [la productora] lo haya decidido así”, porque le otorga “exotismo y riqueza a la película”.

Torquemada y Ojeda
Torquemada y Ojeda

Un detalle muy interesante que han decidido incluir en la película, que llama especialmente la atención por lo atípico de este tipo de ocurrencias en películas que son carne de blockbuster. Con lo poco acostumbrados que están en los países angloparlantes, especialmente en Estados Unidos, a leer subtítulos; veremos cómo funciona la cosa. Assassin's Creed llegará a los cines con su estreno el 23 de diciembre de este mismo año en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.