Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Unity no tendrá batallas navales

Luis López Zamorano

Assassin's Creed Unity no tendrá batallas navales
Assassin’s Creed Unity no tendrá batallas navales. Ubisoft ha querido dejarlo claro para que no haya sorpresas cuando el título se ponga a la venta y nosotros os constamos todas las claves que han influido en la decisión de dejar las batallas navales fuera de Assassin’s Creed Unity.

Aunque a priori pueda parecer lógico, Ubisoft ha querido aclarar que no disfrutaremos de batallas navales en Assassin’s Creed Unity. Ya podemos olvidarnos de ver a Arno Dorian dirigiendo un barco al más puro estilo de Assassin’s Creed IV Black Flag porque en esta ocasión no veremos el fuego de los cañones en alta mar. Así lo ha explicado Lesley Phord-Toy, productor de Assassin’s Creed Unity, en una entrevista concedida en el portal Examiner.

Assassin's Creed Unity no tendrá batallas navales

“No habrá modo naval en Assassin’s Creed Unity”, aseguraba Lesley Phord-Toy. “Esto se remonta a la idea de llevar Assassin’s Creed a la nueva generación de consolas donde queríamos dar al jugador nuevas opciones a la hora de moverse. Antes había dos sistemas, escalar y correr. Ahora hemos decidido combinarlas para dar una sensación de parkour más real. Podrás ascender y descender más fácilmente. Queríamos hacer un sistema más moderno y dar más libertad a los jugadores. Es un mundo abierto así que lo tratamos como tal”.

Como veis, una de las principales preocupaciones de Ubisoft a la hora de desarrollar Assassin’s Creed Unity está siendo la de proporcionarnos un buen control para movernos por la ciudad y lógicamente la introducción de barcos les harían distraerse de este objetivo. Además, debemos recordar que la acción de Assassin’s Creed Unity tendrá lugar en París y que la capital francesa no es una ciudad costera por lo que introducir fases de combate naval en los mares franceses no tendría mucho sentido.

Assassin's Creed Unity no tendrá batallas navales

El 28 de octubre podremos comprobar si el nuevo sistema de escalada de Assassin’s Creed Unity resulta tan fluido e intuitivo como parece por los gameplays que hemos podido ver hasta la fecha y ya de paso ver si se extrañan esas batallas navales que ya parecían haberse asentando en la saga como uno de sus elementos principales. Con o sin barcos, Assassin’s Creed Unity promete darnos muchas emociones y por primera vez en la saga, hacerlo con misiones cooperativas para en su historia principal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.