Logo Hobbyconsolas.com

Assassin´s Creed Unity podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Lara Rábano

Assasin's Creed Unity Notre Dame

ACTUALIZADO 17/04/19: Assassin´s Creed acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que, solidarizándose con todos los afectados por el incendio de Notre Dame, hará una donación y permitirá que se juegue a Assassin´s Creed Unity de forma completamente gratuita en Uplay.

El pasado lunes 15 de abril un terrible incendio asolaba la catedral de Notre Dame, una de las joyas artísticas y arquitectónicas de la historia de la humanidad. El presidente de Francia, Emmanuel Macron declaró que la catedral sería reconstruida lo antes posible y los videojuegos podrían ser gran ayuda en este complicado proceso.

En especial Assassin´s Creed Unity, ambientado en el periodo histórico de la Revolución Francesa, con todos los personajes de la época como Napoleón, Robespierre o Luis XVI que supuso un reflejo bastante fidedigno de la sociedad del momento. 

Análisis de Assassin's Creed Unity

En el juego de Ubisoft también podemos encontrar los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Luz como Sacré Coeur, Notre Dame, los Inválidos, Saint-Dennis, reflejados con una exactitud que nos ayuda a meternos en la historia desde el primer momento. 

Y es aquí donde está la utilidad del juego para ayuda en la reconstrucción de la catedral. Assassin´s Creed Unity, reproduce todos estos lugares con un nivel de detalle inaudito que supuso un montón de horas de trabajo para los empleados de la compañía. 

De hecho, Caroline Miousse, una de las diseñadoras que trabajaron en el juego aseguró que el 80% de sus horas de trabajo fueron invertidas en Notre Dame para conseguir que la del juego fuese lo más parecida posible a la de verdad.

Assassin's Creed Unity: Secretos de la Revolución ya disponible

Es verdad que la catedral del juego no es históricamente precisa pero con la cantidad de datos e imágenes de las que dispone Ubisoft, junto con los conocimientos de los arquitectos, historiadores y restauradores, una restauración fidedigna parece más que posible. 

Ubisoft no se ha pronunciado al respecto pero estamos seguros de que colaborarán en todo lo posible en el proyecto de reconstrucción de cinco años que ha planteado el presidente Macron. Un proyecto que ya ha recibido millones de euros en donaciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.