Logo Hobbyconsolas.com

Asterix y los Pictos sale mañana a la venta

Jesús Delgado

Asterix y los Pictos sale mañana a la venta
Asterix y Obelix están de vuelta con un nuevo album. En Asterix y los Pictos, el singular dúo de irreductibles galos, se desplazan a Escocia para conocer al rebelde y salvaje pueblo picto en una aventura auspiciada por su co-creador Uderzo, guionizada por Jean-Yves Ferri y dibujada por Didier Conrad. 

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea pobladada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

Si habéis sido capaz de recitar este pasaje sin necesidad de leerlo por completo, entonces es que habéis pasado la prueba y es que sois auténticos fans del celta más famoso de la historieta francobelga: Asterix, el Galo. Por eso mismo, posiblemente ésta sea la mejor noticia que os puedan dar hoy, ya que mañana, jueves 24 de octubre, sale en países de todo el mundo el nuevo album de las aventuras de Asterix y Obelix, el cómic titulado Asterix y los Pictos

Asterix y los Pictos sale mañana a la venta

Asterix y los Pictos es un cómic estará editado en nuestro país por Bruño con sello Salvat, al igual que el resto de los títulos de la misma colección. Este nuevo número resulta novedoso en la trayectoria del pequeño guerrero galo ya que aunque su producción ha contado con la colaboración y visto bueno de su co-creador, Albert Uderzo, éste es el primer album realizado por un nuevo equipo creativo. 

Dicho equipo está formado por el guionista Jean-Yves Ferri (De Gaulle à la plage, Retorno a la Tierra) y el dibujante Didier Conrad (The road to El Dorado, Kid Lucky, Marsu Kids). Sin embargo los nuevos encargados del personaje parecen decididos no sólo a conservar el estilo visual de la serie, sino también su estilo narrativo. 

De hecho, el primer trabajo tandem Ferri-Conrad propone retomar el tradicional tema de los viajes de Asterix y Obelix por las naciones de la Antigüedad. Para ello sitúan el nuevo escenario de sus periplos en las islas británicas. Más específicamente en Escocia, la tierra de los pictosDe este modo, los dos guerreros galos conocerán a este particular y ya desaparecido pueblo, que tantas leyendas y mitos han levantado en torno a él.

Asterix y los Pictos es el 38º album de la colección de las aventuras Asterix el galo. Se editará en formato cartoné y en cinco idiomas peninsulares: castellano, euskera, gallego, asturiano y catalán. Contará con un total de 48 páginas a todo y tendrá ediciones en versión digital tanto en castellano como en catalán. Su precio será de 12,95 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.