ASTLIBRA Revision, uno de los juegos mejor valorados de Steam en 2022, anuncia su lanzamiento en Switch

ASTLIBRA Revision

ASTLIBRA Revision, un JRPG de acción 2D que ha arrasado en valoraciones "extremadamente positivas" en Steam, confirma su lanzamiento en Nintendo Switch en 2023 junto a su primer DLC.

ASTLIBRA Revision es uno de esos juegos que apenas tienen cobertura mediática, y que se lanzan sin publicidad, pero que por el boca a oreja se convierte en todo un éxito. Lanzado en octubre de 2022 en Steam, cosecha casi 6.000 reseñas "extremadamente positivas".

ASTLIBRA Revision es obra del estudio KEIZO, y es un JRPG muy poco habitual, porque se juega en 2D, con acción en tiempo real: un hack 'n' slash, vamos, que puedes jugar en cualquier PC con pocos recursos o en Steam Deck.

Poco después de su éxito en Steam (merecido tras 14 años en desarrollo), el publisher WhiisperGames ha anunciado que una versión para Nintendo Switch saldrá en 2023 (vía Gematsu).

VIDEO

ASTLIBRA Revision - Tráiler gameplay

Poco se habla de ASTLIBRA, un imprescindible para fans del hack 'n' slash y JRPG

Pese a que su jugabilidad es en 2D, dando espadazos a diestro y siniestro contra jefes que ocupan toda la pantalla, el juego "es una oda al JRPG" clásico. Se ambienta en un reino de fantasía, con muchos personajes y una historia profunda, aunque siempre mirando por la jugabilidad. 

Los elementos de la historia se suelen convertir en mecánicas jugables, explican en su ficha de Steam, como por ejemplo una alma gemela con la que hablamos, pero que también se usa en el combate.

ASTLIRA Revision cuesta 20,99 euros en Steam, pero tiene una demo que dura dos horas, y que recomiendan probar para descubrir esta original mezcla de acción y RPG con toques de metroidvania, con elegantes gráficos en 2D.

Lo mejor de todo es que, cuando salga la versión de Switch en algún momento de 2023, saldrá también su primer DLC, ASTLIBRA The Cave of Phantom Mist.

El estudio japonés KEIZO también está puliendo la traducción al inglés, de momento el único idioma disponible para textos aparte del japonés. No se sabe cuándo exactamente, pero ASTLIBRA saldrá en Switch en 2023, ¡y esperemos que Nintendo le ayude con algo de promoción! ¿Quizás salga en un indie world?

Y además