Logo Hobbyconsolas.com

Astral Chain: Hideki Kamiya responde a las críticas de que sea exclusivo de Switch

Manuel Pérez

Astral Chain

Lo nuevo del estudio japonés PlatinumGames, Astral Chain, se publicaba el viernes de la semana pasada y a pesar de que ha tenido muy buenas críticas por parte de los medios especializados y buenas ventas en Reino Unido, su exclusividad para Nintendo Switch ha despertado cierta polémica entre algunos jugadores.

Muchos usuarios se han quejado de que no salga en el resto de plataformas y el director de la compañía, Hideki Kamiya (director de juegos como Bayonetta), ha contestado a través de su cuenta de Twitter sobre un posible lanzamiento de Astral Chain para PS4. 

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

En su publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, el director japonés afirmaba lo siguiente (como se hacen eco en Nintendo Life): ''Bueno...sería genial tener a Mario, The Legend of Zelda y Metroid en PS4 también. En cuanto a mí... ¿Odio PlayStation? Sólo soy un desarrollador que cumple con sus obligaciones contractuales, así que no sé, ¿tal vez deberíais preguntarle a mi editor e inversor Nintendo?'', comentaba Kamiya.

Astral Chain ha sufrido un review bombing a través de la página Metacritic y está consiguiendo muchas críticas negativas por parte de algunos jugadores. El juego actualmente cuenta con una nota media de 61 por parte de los usuarios (con 2.984 votos), frente a un 87 por parte de la prensa especializada (con 59 análisis publicados).

Análisis de Astral Chain

Os recordamos que Astral Chain ya está disponible para Nintendo Switch. No os olvidéis de consultar nuestro análisis del juego si todavía no lo habéis hecho, o consultar las últimas novedades al respecto, como los guiños a otros juegos de Platinum, o que el combate tiene influencia de Pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.