Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Astral - Jordi Évole estrena su primera película documental en Salvados

Mar Rascón Sánchez

Hoy domingo, comienza una nueva temporada de Salvados, y lo hace con el estreno de Astral, la primera película documental de Jordi Évole sobre el drama de los refugiados.

Astral, un velero lujoso de 30 metros cuadrados convertido en un barco de vigilancia y salvamento para rescatar a refugiados que huyen de la guerra y arriesgan su vida en el Mediterráneo, es el protagonista de la primera película documental de Jordi Évole y su equipo que hará su estreno en televisión esta noche a las 21:30h en Salvados. El programa regresa una temporada más y lo hace con una historia que ya todos conocemos, el drama de los refugiados.

Astral - documental Jordi Évole

Más de cien minutos es lo que dura Astral, la historia de la complicada transformación del barco, en ella se nos presenta a su tripulación, un grupo de voluntarios de Proactiva Open Arms. En el mundo hay muchas personas anónimas luchando por salvar vidas y muchas personas que mueren arriesgando su vida para salvar la suya propia y la de su familia. El horror de la guerra y el hambre les empuja a ello, se enfrentan al mar y a un futuro desconocido con tal de salir de allí, con tal de vivir.

Antes de llegar a la televisión Astral se estrenó en más de 130 salas de toda España con el fin de donar toda la recaudación en beneficio de Proactiva Open Arms. La acogida ha sido espectacular y ha desbordado todas las previsiones, convirtiéndose en la película más vista del pasado jueves llegando a recaudar alrededor de 35.000€, según datos de Rentrak.

Sin duda el tema social importa, así lo demuestran también los datos de la pasada temporada de Salvados, que llegó a los 2.905.000 espectadores y el 14,8% de cuota.

Astral - documental Jordi Évole

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.