Logo Hobbyconsolas.com

Asus se sale con ROG ARES

Óscar Díaz

Asus se sale con ROG ARES

Que los PCs tienen a su disposición mucha más potencia que cualquier consola actual es algo innegable, sin embargo, la forma en que la aprovechan los juegos es harina de otro costal. Lo que sí está claro es que con tarjetas gráficas como la nueva ARES de Asus podremos jugar en las mejores condiciones.

Asus se sale con ROG ARES

Dentro de la serie Republic of Gamers, ya habíamos visto modelos realmente espectaculares. Sin embargo, se echaba en falta una renovación en los modelos disponibles y esta ha llegado. No sólo se ha dejado atrás el nombre de MARS, que simbolizó la máxima potencia para juegos por parte de su fabricante, ASUS, sino que se aprovecha la última generación de hardware ofrecida por AMD ATI.

La nueva Asus Republic of Gamers ARES incorpora dos núcleos ATI Radeon 5870 de la última hornada salida de las factorías de AMD. Su velocidad pasa de 850MHz y tienen nada menos que 4GB de memoria GDDR5 a su disposición. El diseño de esta tarjeta gráfica está especialmente destinado a mejorar la estabilidad, con un flujo de aire contínuo y componentes que permiten elevar el rendimiento hasta un 32% por encima de los diseños de referencia.

Como sucede en otros modelos que comparten tecnología, la compatibilidad está asegurada con las últimas versiones de las librerías Open GL y, por supuesto, con DirectX 11. Además, trae un maletín de lujo, que será la envidia de cualquiera. Eso sí, el precio sólo está al alcance de los más fanáticos de la potencia en PC, nada menos que 1.420€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.