Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se atacaba a Dragon Ball en los años 90 en España

Así se atacaba Dragon Ball en los años 90 en España

Si eres un fan veterano de Dragon Ball, seguramente recordarás lo que sufrió la franquicia en nuestro país en los años 90. Hoy, rescatamos un artículo de la época que te hará flipar.

¿Cómo lleváis el sábado? Nosotros volvemos con una nueva entrega de Dragon Ball, y esta vez, buceamos en la gloriosa época dorada de los años 90 donde la franquicia recibió duras críticas en nuestro país. 

¿Recordáis la censura que sufrió Dragon Ball en los años 90 en nuestro país? Los chavales de la época lo tenían harto difícil para disfrutar del anime sin censura, pues los tijeretazos de TV se olían a millones de kilómetros. 

¿Pero cuál fue el origen de toda esta criba? Las asociaciones de padres tuvieron la voz cantante en la censura de la obra de Akira Toriyama en España, y si a eso le añadimos la dura prensa que recibió en ciertos artículos, nos encontramos con el cóctel perfecto de difamación social. 

Seguramente te preguntarás por qué sacamos a relucir un asunto tan manido a estas alturas de 2020, pero es que la cuenta de Twitter DoblajesZ ha recuperado del ostracismo un artículo realmente curioso. Lo tenéis justo abajo, y en uno de sus párrafos, nos encontramos una auténtica crítica fulminante a la obra de Toei Animation. ¡Mirad!

Así se atacaba Dragon Ball en los años 90 en España

¿Estáis de acuerdo con lo que habéis leído en esas líneas? ¿Os parece que Dragon Ball es una serie japonesa de carácter ultraviolento? ¿Acaso Dragon Ball es una serie de ínfima calidad? ¿Qué harían estos críticos si vieran el primer capítulo de Goblin Slayer? Parece increíble que aquellas críticas hayan calado hasta nuestros días, quedando patente en censuras vergonzosas como las que todos hemos vivido con la emisión de Dragon Ball Super en Boing

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

¡No te puedes perder las nuevas aventuras de Goku y sus amigos en el manga de estreno de Dragon Ball Super! Aquí lo encontrarás al mejor precio de la red.

Sin más, nosotros nos despedimos hasta mañana, día en el que regresaremos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. ¡Y será algo muy especial, pues comenzamos nueva saga del anime, el arco de Garlick Jr, así que no te lo pierdas por nada del mundo! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.