Logo Hobbyconsolas.com

Así es Ataque a los Titanes en 3DS

Fernando Mateus

Una de los mangas revelación de los últimos años es, sin duda alguna, Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin en su lengua madre). Siguiendo el proceso habitual de escalada hacia el éxito, la obra de Hajime Isayama no tardó en saltar del papel a la pantalla, y de la pantalla al mundo de los juegos.

Attack on Titan The Last Wings of Mankind es el nombre que recibe el primer juego basado en la serie, y arriba tenéis un extenso tráiler con una presentación bastante maja en el que podemos ver cómo será la jugabilidad del título que está desarrollando Spike Chunsoft.

La campaña de The Last Wings of Mankind nos propondrá vivir por separado las aventuras de Eren, Mikasa y Armin, los tres protagonistas principales de la aventura y miembros de la Legión de Reconocimiento, la última facción de la humanidad que se enfrenta a los despiadados titanes en un mundo que se ha visto sometido por la aparición de estos gigantes que no dudan en arrasar con todo y cuyo único punto débil es la nuca.

Partiendo de su punto débil y de su complicado acceso para el ser humano entra en juego el equipo de maniobras tridimensionales, uno de los pilares tanto de la serie como de la jugabilidad del The Last Wings of Mankind. Dicho mecanismo permite a un humano aprovecharse del entorno y mediante un sistema de arneses y ganchos propulsarse hasta la nuca de nuestros enemigos para acabar con ellos. Su uso en la serie es bastante espectacular, y por lo visto en el tráiler, en el juego seguirá la misma línea.

Además de la campaña, el juego de Ataque a los Titanes para Nintendo 3DS también habrá un modo que nos permitirá crear a nuestro propio soldado, equiparlo con diferentes armas y afrontar una serie de misiones para conseguir nuevo equipo y desbloquear nuevos retos.

Attack on Titan The Last Wings of Mankind llegará a Japón el próximo 5 de diciembre, y como os habréis imaginado a estas alturas, las posibilidades de que cruce fronteras y termine llegando a nuestras tierras son más bien escasas. Aun así, la esperanza es lo último que se pierde, y si no que se lo pregunten a Eren y compañía. Al menos nos conformamos sabiendo que el anime se estrenará en España el próximo 18 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.