Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atari echa el cierre a Eden Games

Fernando Mateus

Atari echa el cierre a Eden Games
Tras unos últimos años de locura, finalmente Atari ha decidido cerrar Eden Games, desarrolladores entre otros títulos de la saga Test Drive Unlimited.

Lo que estaba cantado desde hace ya más de un año ha terminado de hacerse oficial por lo bajini: Eden Games, desarrolladora francesa de la saga Test Drive Unlimited y del último juego de Alone in the Dark, entre otros títulos, echa el cierre. La compañía nacida de las cenizas de Eden Studios y subsidiaria de Atari desde el 2002 pone así punto y final a sus quince años de histora.

Atari echa el cierre a Eden Games

Atari parece que ha decidido darle el carpetazo al estudio tras varios intentos (negados, por supuesto) de destruirlo poco a poco. Hace un par de años la plantilla sufrió una oleada de despidos con motivo de una reestructuración que dejó a más de la mitad de los empleados fuera de Eden Games. En mayo del 2012, la compañía americana, que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos, adelantaba que iba a cerrar la compañía, pero al poco se retractaba de ello, aunque visto lo visto la intención seguía allí.

Actualmente la compañía lleva con las puertas cerradas desde el pasado mes de enero, y ahora mismo se encuentra liquidando todo el material sobrante relacionado con el estudio, siendo Test Drive Unlimited 2 su último juego. Como todo en la vida, nos podemos quedar con detalles no tan amargos, como la fundación de Blossom Minds por parte de los empleados despedidos de Eden Games, mientras cruzamos los dedos para que el resto de trabajadores encuentren su lugar en la industria, quién sabe si en la antes mencionada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.