Logo Hobbyconsolas.com

Atari está trabajando en una nueva consola conocida como Ataribox

Martín Amechazurra Falagán

Atari está de vuelta en el mundo de las consolas. Y no, no se trata de un sueño ni tampoco de una broma por parte de la compañía. Hace unos días Atari comenzó a promocionar un nuevo producto a través de webs no relacionadas con la compañía. Dicho producto, conocido como Ataribox (aquí tenéis su página web oficial), fue mostrado en un teaser como el que está disponible en el encabezado de esta noticia pero, ante la falta de una confirmación por parte de la propia Atari, muchas personas pensaron que se trataba de un fake.

Ahora, el actual CEO de la compañía Fred Chesnais ha confirmado, de manera muy concisa, que Atari ha vuelto al mundo de las consolas: "Estamos de vuelta en el mundo del hardware". Así de simple y directo se mostraba el responsable de la compañía a la hora de hablar de su proyecto para GameBeat durante el E3 2017.

Bolsas, carteras, mochilas y accesorios de Atari en Amazon

Según Chesnais, la nueva consola de la compañía, conocida de momento como Ataribox, lleva años en desarrollo, y estará basada en tecnología de PC. Al parecer, en Atari están trabajando todavía en su diseño final, por lo que la compañía no se plantea mostrarla de manera oficial en estos momentos, sino que será revelada en una fecha posterior.

El hecho es que el futuro pinta cada vez mejor para esta mítica compañía. Atari se declaró en bancarrota en 2013, y desde entonces, liderada por el propio Fred Chesnais, ha logrado salir del atolladero y volver a ser una compañía capaz de generar beneficios. Esto se ha logrado en parte gracias a la transición de la compañía hacia nuevos modelos de negocio, así como el lanzamiento de juegos clásicos en las plataformas más actuales o el uso comercial de su marca, como hemos podido ver recientemente en uno de los tráilers de Blade Runner 2049. Esperemos que nos sorprendan con su futura consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.