Logo Hobbyconsolas.com

Atari lanzará juegos inéditos, cancelados por el crash de 1983, en cartuchos para la Atari 2600

Atari XP

Atari XP es un nuevo sello de la compañía de videojuegos que reeditará juegos clásicos en formato cartucho para Atari 2600, y los primeros son inéditos: nunca se llegaron a lanzar por la crisis de 1983, a pesar de estar terminados.

Atari es una de las compañías de videojuegos más emblemáticas de la historia. Y si bien nunca volvió a ser lo que era tras el crash de 1983, sigue existiendo y trabajando en reediciones de sus consolas y juegos clásicos, como la Atari VCS, una división para ordeñar la moda del blockchain y los NFT e incluso una división para crear juegos en las consolas y PC actuales.

Hoy, Atari ha anunciado un nuevo sello editorial, llamado Atari XP, que planea lanzar cartuchos que sirvan para los Atari 2600 originales de juegos que nunca se llegaron a lanzar. De momento, se han anunciado tres juegos: Aquaventure, Saboteur y Yars' Return.

Atari XP

Estos cartuchos se lanzarán con cajas que imitan las originales de Atari 2600, y los cartuchos son totalmente nuevos, construidos con materiales de gran calidad, pero que funcionarán en las Atari 2600 originales

Son, por tanto, piezas de coleccionista, que se venderán en ediciones estándar de 50 dólares o en ediciones limitadas de 150 dólares que incluyen un poster, un pin, un manual de instrucciones con material adicional, certificado de autenticidad y un código digital para jugarlo en Atari VCS.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De cada juego solo habrá 1983 unidades de las ediciones limitadas, como homenaje al año en el que debieron salir estos juegos. 

Y es que estos tres juegos (Aquaventure, Saboteur y Yars' Return), aunque no son exactamente inéditos, pues se han editado en otros formatos o en recopilaciones modernas, nunca llegaron a salir en sus cartuchos originales de Atari 2600 por la súbita crisis que casi termina con la industria de los videojuegos en el 83.

Estos tres juegos son los primeros del sello Atari XP, que lanzará más reediciones en cartucho de clásicos juegos de Atari, especialmente juegos que nunca se llegaron a lanzar, juegos extremadamente raros o incluso juegos que serán "remasterizados" con pequeñas mejoras en gráficos o controles.

Las reservas de Aquaventure, Saboteur y Yars' Return ya están abiertas, y deberían llegar estas Navidades. Las ediciones limitadas saldrán a principios de 2022. En la página web de Atari XP podrás reservarlas.

La crisis de 1983 provocó la cancelación de muchos juegos. Algunos ya estaban terminados y podrán salir como parte de esta iniciativa de Atari XP. Otros, como este espectacular Atari Playland, con un parque de atracciones en miniatura, se perideron para siempre...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.