Logo Hobbyconsolas.com

Atari pierde contra Rapidshare

José Luis Sanz

Atari pierde contra Rapidshare

Atari ha perdido en segunda instancia el litigio que mantenía con Rapidshare por culpa de las posibles pérdidas ocasionadas por el intercambio de archivos vinculados a Alone in the Dark en sus versiones de PC, PS2, PS3, Wii y Xbox 360.

En primera instancia, Atari había conseguido que le dieran la razón, obligando a Rapidshare a eliminar toda referencia al juego aplicando filtros con palabras clave que borraran cualquier archivo contenido en sus redes. Pero ahora, el tribunal superior de Düsseldorf, Alemania, ha anulado esa decisión al dictaminar que una palabra clave no es una prueba convincente que garantice que el contenido de ese archivo tiene que ver con el juego Alone in the Dark. Y una comprobación manual sería un trabajo de chinos...

Atari pierde contra Rapidshare

Es más, según abogados que han seguido con interés este proceso, "existen ciertas excepciones o exenciones de responsabilidad para los operadores de los sitios o servicios que permiten compartir archivos, [...] ya que no pueden saber qué es lo que se envía o recibe en cada momento".

Bueno, nuestros amigos los leguleyos podrán agarrarse a todos los argumentos que quieran, pero resulta curioso que cuando los usuarios acceden a Rapidshare saben perfectamente lo que se están bajando y los responsables del sitio no. Un poco raro, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.