Logo Hobbyconsolas.com

Ataribox podría buscar financiación de los usuarios para lanzarse

Luis López Zamorano

Ataribox

Ayer mismo os mostramos las primeras imágenes de Ataribox, la nueva consola de Atari basada en la tecnología de PC y que aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Pese a que la nueva máquina de esta clásica empresa del mundo de los videojuegos sigue siendo todo un misterio en lo que a características se refiere, hoy hemos sabido que Atari podría estar planteándose el pedir financiación a los usuarios para hacer que Ataribox llegue al mercado.

Según ha apuntado el portal WWG, Atari abría mando un comunicado a sus inversores en el que explicaría que, "para evitar riesgos económicos y poder ofrecer un mejor producto final", estarían pensando en lanzar una campaña de financiación para la fabricación segura de Ataribox. De esta manera, la empresa evitaría tener grandes pérdidas en caso de que la consola no triunfase y podrían tener una estimación más aproximada del número de unidades de Ataribox que fabricar.

Por tanto, aunque Atari aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, es muy posible que pronto veamos a Ataribox con una campaña de financiación en lugares como Kickstarter o Fig. De momento tendremos que seguir esperando para saber si finalmente Atari toma la decisión de pedir financiación a los usuarios para hacer llegar Ataribox al mercado, pero si lo hace es más que probable que la consola se lance con un número muy limitado de unidades.

Así pues, nos tocará seguir esperando y vigilar bien de cerca a la compañía para descubrir todos los detalles oficiales de Ataribox. En cuanto Atari emita algún tipo de comunicado oficial sobre las características de Ataribox, nosotros os lo haremos saber. Mientras tanto, os dejamos con los mejores juegos de Atari 2600, los mejores juegos de Atari Jaguar y los mejores juegos de Atari Lynx.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.