Logo Hobbyconsolas.com

Atelier Shallie y su sistema de combate en vídeo

Fernando Mateus

Hasta la fecha, Gust y Tecmo Koei no habían escatimado en absoluto en imágenes con las que mostrarnos todos y cada uno de los detalles de Atelier Shallie Alchemist of the Dusk Sea, el próximo título de la franquicia de JRPG de alquimistas en ver la luz, pero no habíamos podido disfrutar de demasiado material en movimiento. En otras palabras, de tráilers y/o gameplays.

Las compañías niponas han decidido poner solución al asunto, y han desvelado un plan de lanzamiento de vídeos de Atelier Shallie que comienza hoy mismo y terminará el próximo 23 de junio, dejándonos con un total de ocho tráilers en el que cada uno de ellos se centrará en algún aspecto del juego en concreto. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo (por no decir ocho) muchas más.

El tráiler que hoy nos ocupa nos muestra el sistema de combate en Atelier Shallie Alchemist of the Dusk Sea. Los enemigos se encuentran visibles en el mapa, y al establecer contacto con ellos comienza una batalla por turnos de corte bastante clásico a grandes rasgos. En la parte derecha de la pantalla tenemos una suerte de lista en la que aparecerán ordenados los siguientes turnos dependiendo de las acciones que realice cada personaje y sus parámetros.

Atelier Shallie Alchemist of the Dusk Sea llegará a Japón, de forma exclusiva para PlayStation 3, el próximo 17 de julio. Su próximo vídeo anunciado, que tratará sobre batallas contra enemigos especiales, hará lo propio el 9 de junio. Aún no se ha desvelado ninguna fecha de lanzamiento a nivel europeo, pero la saga suele aparecer por nuestras tierras, aunque sea en inglés, tarde o temprano. De momento, toca conformarse con el reciente anuncio de Atelier Rorona Plus The Alchemist of Arland.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.