Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atlus cambia de logo

Fernando Mateus

Atlus cambia de logo
Aunque las diferencias a priori sean bastante pocas, Atlus ha decidido cambiar de logo para simbolizar los cambios que se han producido en el estudio tras todo el episodio relacionado con la compra de Index Corporation por parte de Sega Sammy.

Si sois amantes del JRPG y consideráis a Atlus uno de los mayores exponentes del género (entre otros) hoy en día, os interesará saber que la compañía ha cambiado su logo y ya goza de buena salud tras un episodio relativamente traumático relacionado con fraudes fiscales, bancarrotas y muchos, muchos problemas económicos.

En forma de breve resumen, Atlus pertenecía hasta hace unos meses a Index Corporation, que se declaró en bancarrota por una serie de sucesos de dudosa legalidad. El conglomerado Sega Sammy Holdings acudió al rescate tras hacerse con los derechos a tocateja, renombrando la compañía, intercambiando derechos entre sus divisiones y poniéndolo todo patas arriba, prácticamente, aunque dada la situación ya le venía bien.

Atlus cambia de logo

En lo que respecta a Atlus, ahora 'separada' de Index Corporation, se han producido varios cambios menores que no afectarán a su futuro pese a las alarmas iniciales de que se estaba repitiendo un caso THQ, pero también uno más de cara a la galería que otra cosa: el cambio de logo que hoy nos ocupa, que simboliza los cambios en el estudio.

Básicamente estamos ante el misma logotipo (letras azules y la T roja), cambiando ligeramente el trazo de algunas letras (ya no están partidas en varios trozos) y simplificando el resultado final. Este nuevo logo de Atlus será el que acompañe a Persona 5, Persona Q Shadow of the Labyrinth o Persona 4 Dancing All Night cuando vayan a ver la luz (Europa incluida), por citar algunos de los lanzamientos más esperados de la compañía nipona.

Sí, los cambios entre una y otra versión del logo (tenéis la comparación en la imagen superior) son bastante escasos a primera vista, pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia normalmente. Y a vosotros, ¿qué logo de Atlus os gusta más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.