Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atlus podría trabajar con las IPs de SEGA

Pablo Cosano

Atlus podría trabajar con las IPs de SEGA
Hace poco que Atlus entró a formar parte del mismo holding de empresas al que también pertenece SEGA. Gracias a éso, las relaciones entre ámbas compañías van a ser más liberales que nunca.

El director de operaciones de SEGA SAMMY, el holding al que pertenece SEGA y que compró Atlus hace poco más de un mes, ha comentado en una entrevista de la web Siliconera cómo van a ser las relaciones de las dos compañías a partir de ahora. Lo más destacable es la 'carta blanca' que Atlus ha recibido durante el proceso de compra, que le permitirá poder decidir por sí sóla si quiere encargarse de cualquiera de las propiedades intelectuales o IPs de SEGA. Naoya Tsurimi ha querido dejar claro que "la desarrolladora tiene confianza total".

Atlus podría trabajar con las IPs de SEGA

Atlus, famosa por sagas como Persona o Shin Megami Tensei, ahora podría dedicir hacer un juego de Sonic sin tener que preguntar a nadie. "No vamos a obligarles a ello, pero me encantaría que utilizasen cualquiera de las sagas latentes de SEGA que no han estado activas últimamente". Vale, quizá el señor Tsurimi no incluye al erizo en la libertad de decisión de Atlus. Nos recuerda que "la nueva compañía acaba de empezar, de momento no hay nada sobre la mesa, pero le daremos más peso".

SEGA también es consciente del éxito de las sagas de rol de Atlus y lo tendrá en cuenta para dar fuerza a la empresa dentro de este género. Para Tsurimi "el plan es que SEGA y Atlus sigan brillando como marcas a la vez que se aumenta su grado de independencia. SEGA nunca ha sobresalido con títulos RPG, sería una buena ventaja tener más IPs y disponer de más géneros". Por supuesto, la libertad es recíproca y SEGA podría sorprendernos anunciando un nuevoPersona, por ejemplo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.