Logo Hobbyconsolas.com

Atlus se plantea llevar a cabo las remasterizaciones de Persona 3 y Persona 4

Martín Amechazurra Falagán

Persona 4 Golden

La saga Persona es una de las propiedades más populares de Atlus, tanto dentro como fuera de Japón. El spin-off de Shin Megami Tensei recibía hace un par de años su quinta entrega numerada para PS3 y PS4, aunque parece que Atlus podría traer de vuelta algunas de las entregas anteriores, y no solo como juegos de baile, puesto que la compañía está valorando llevar a cabo las remasterizaciones de Persona 3 y Persona 4.

En una entrevista para GNN Gamer (vía Gematsu), el antiguo dirigente de Atlus, y ahora miembro de la junta directiva, Naoto Hiraoka ha hablado sobre Persona 5 y la saga en general, así como de la posibilidad de remasterizar Persona 3 y Persona 4. Sobre lo primero, el directivo de Atlus revelaba que Persona 5 ha vendido más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo, además de añadir que, si bien no pueden hablar sobre la posibilidad de llevarlo a Switch, él opina personalmente que "Nintendo Switch es una plataforma muy atractiva" para los juegos.

Persona 5, filtrado como nuevo título de Nintendo Switch por Best Buy

Pero de vuelta al tema principal, Hiraoka ha hablado sobre los posibles remasters de Persona 3 y Persona 4 para las consolas actuales, y ha comentado lo siguiente: "Si bien no podemos deciros nada específico en estos momentos, siempre hemos recibido multitud de peticiones por parte de los jugadores. Las hemos recibido y entendemos lo que piden los jugadores, y si hubiera alguna oportunidad, lo trataremos de forma activa".

Por tanto, parece que en Atlus tienen muy en cuenta las peticiones de los jugadores en torno a las remasterizaciones de Persona 3 y Persona 4, y valorarían llevarlas a cabo si surgiera la oportunidad en el futuro. Os recordamos que hace poco se anunciaba Persona 5 The Royal, una nueva versión del juego que podría contar con un nuevo personaje, sobre la cual se darán más detalles el próximo 24 de abril. Sin más, os dejamos con el análisis de Persona 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.