Ir al contenido principal

Atomic Blonde tendrá una secuela para Netflix con Charlize Theron

Atomic Blonde

Atomic Blonde (o Atómica, como también se la llamó en algunos países), se convirtió en todo un éxito de crítica y taquilla tras su estreno en 2017. La película de acción protagonizada por Charlize Theron adaptaba a la gran pantalla la novela gráfica The Coldest City, en la que una agente del MI6 se infiltra en una peligrosa misión en Berlín antes del fin de la Guerra Fría. 

La película fue alabada por la interpretación de Theron y las escenas de acción coreografiadas por David Leitch, el co-director de John Wick. Con este plantel, la secuela estaba prácticamente asegurada, pero desde entonces la actriz se ha mantenido con una agenda bastante apretada y el propio Leitch ha ido saltando a proyectos cada vez más grandes.

Según hemos podido saber por Discussing Film, Atomic Blonde 2 llegará de la mano de Netflix, que está desarrollando la secuela junto a la productora 87Eleven, que ya realizó la primera película. La propia Theron también ejercerá un rol de productora de la segunda película de Atomic Blonde, aunque todavía no hay guionistas confirmados.

Aunque ya se anunció hace dos años que Atomic Blonde 2 estaba en producción, la secuela se ha ido retrasando y en principio se estrenaría en la plataforma de streaming en 2021. No se ha confirmado que Leitch vaya a dirigir la película, pero ya que también dirigirá para la plataforma la adaptación The División con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain, no habría que descartar su implicación. 

La primera entrega de Atomic Blonde apenas tenía un presupuesto de 30 millones de dólares recaudó más de 100 millones en taquilla, por lo que una secuela se ajustaría bien a los presupuestos de la plataforma y podría tener una buena recepción dentro de su catálogo original... Aunque tampoco habría que descartar un estreno limitado en cines de Atomic Blonde 2, pero todavía habrá que esperar un poco más para tener más información al respecto.

Y además