Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atresmedia lanzará Atreseries, un canal que competirá con FDF de Mediaset

Atresmedia lanzará Atreseries, un canal que competirá con FDF de Mediaset
Atresmedia desvela la incógnita: dedicará la nueva licencia otorgada por el gobierno a la creación de Atreseries, un canal temático dedicado a series y cine que competirá de frente con FDF.

Tras la última adjudicación de seis nuevas licencias de TDT, Atresmedia prepara su nuevo canal de televisión en la frecuencia de alta definición (HD). Y por fin ha desvelado a qué lo va a dedicar: Atreseries nacerá como un canal temático dedicado primordialmente a series y cine y competirá con FDF, líder absoluto de audiencia en la TDT con un 3,3% de audiencia en el pasado mes de octubre.

 

A pesar de que las series serán el buque insignia del canal (y recordemos que el grupo tiene un catálogo bien nutrido que puede explotar muy bien), la parrilla contemplará también la emisión películas, así que de alguna forma recogerá el espíritu de LaSexta3 cuyas emisiones cesaron el 6 de mayo del pasado año tras la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones de TDT por haberse realizado sin el preceptivo concurso público.

 

Atresmedia lanzará Atreseries, un canal que competirá con FDF de Mediaset

 

Aunque el grupo tiene de límite hasta abril para emitir, como el resto de operadores que ganaron el concurso, lo más probable es que ya esté en el aire a finales de año, pero no se ha especificado aún cuándo se dará el paso.

 

La finalidad es lógicamente cubrir una necesidad lógica que se ve reflejada en el consumo de televisión de los españoles y de paso recoger el guante de las quejas por el tratamiento de las series en Antena 3, de modo tal que puedan restarle además audiencia a FDF. Y es curioso porque hasta ahora había sido Mediaset la que había seguido los pasos de Atresmedia en la TDT al crear un canal femenino (Divinity) y otro masculino (Energy) emulando a Nova y Mega.

 

De la promo de Atreseries se puede intuir que la ficción nacional va a tener un gran peso específico en este nuevo canal, que le permitirá al grupo rentabilizar aún más algunos de sus títulos más destacados como Vis a Vis, Sin identidad, Velvet, El secreto de Puente Viejo, etc.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.