Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

AT&T vende Crunchyroll a Sony por 1.200 millones de dólares

Crunchyroll
Sony adquiere finalmente Crunchyroll por algo más de 1.000 millones de dólares y combinará el popular servicio de streaming de anime con Funimation.

Hace algo más de un mes os contábamos que AT&T estaba a punto de cerrar la venta de Crunchyroll con Sony. El conglomerado empresarial afronta una enorme deuda de cerca de 180 mil millones de dólares y está teniendo que racionalizar sus recursos y, en algunos casos, venderlos. Crunchyroll será uno de los servicios que dejarán de estar bajo el paraguas de AT&T, donde estaba completamente desde 2018 después de que la compañía se hiciera con el control total de Otter Media.

Ahora, Sony asumirá el control de Crunchyroll tras realizar el pago de 1.200 millones de dólares, y se espera que se combine con Funimation, el servicio de streaming de anime que es gestionado por Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, dando lugar a un servicio mucho más completo.

Todavía no sabemos cómo afectará la venta de Crunchyroll a los millones de suscriptores que tiene la plataforma en todo el mundo, así como a su servicio de streaming en países como el nuestro, aunque seguramente no tardaremos en saber cómo se va a proceder.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Crunchyroll retransmite actualmente animes míticos como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (aunque no en todos los países) así como grandes series como One PieceDetective Conan o Naruto Shippuden. La animación japonesa ha ido amasando toda una legión de seguidores en occidente y servicios como Crunchyroll son las grandes bazas para poder acceder a este tipo de contenidos a través de Internet de forma legal y de calidad.

Crunchyroll

¿Qué os parece la compra de Crunchyroll por parte de Sony? ¿Cómo creéis que afectará al servicio de la plataforma?

Fuente | The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.