Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Attack of the Cyber Octopuses - Tráiler del corto cyberpunk

Mar Rascón Sánchez

Primer tráiler del cortometraje Attack of the Cyber Octopuses, un homenaje al cine cyberpunk de los años 80 y una reflexión sobre la vida moderna.

La tecnología es un tema recurrente en el cine y cada vez lo es más, películas en las que el ser humano interactúa o es dominada e incluso esclavizada por ella son parte del género cinematográfico actual. Por lo general el cyberpunk nos presenta un futuro distópico, en el que la tecnología se ha revelado o se utiliza contra la humanidad, un ejemplo de ello es Robocop, Akira, Hackers o Blade Runner entre otras. Ahora el cineasta Nicola Piovesan ha iniciado en Attack of the Cyber Octopuses un breve viaje cinematográfico rindiendo homenaje a esas películas cibernéticas de los 80 y al olvidado oficio del modelado en miniatura.

Attack of the Cyber Octopuses

Los efectos que podéis ver en el tráiler están realizados sin CGI (se nota) y sin la típica pantalla verde, aunque en la edición el ciberespacio se creará por ordenador. En Attack of the Cyber Octopuses la historia nos lleva hasta Neo-Berlin, 2079, una ciudad en manos de mega corporaciones donde la única forma de disfrutar de la vida es conectado al ciberespacio y tomando una droga que fríe las neuronas, pero que les hace sentir bien, “mejor que cien orgasmos a la vez”.

Nicola Piovesan confía en que su cortometraje será "... un homenaje a una cierta manera de hacer cine que ha desaparecido en los últimos años con la llegada de CGI. Una película de ‘pulpos’, como Quentin Tarantino podría hacerlo, sin ser ‘malo’ o ‘cursi’, pero también sin tomarse las cosas demasiado en serio. Un cortometraje para que la gente piense, de una manera visualmente atractiva, acerca de nuestra vida cotidiana y cuán adictos somos a internet". Si quieres apoyar Attack of the Cyber Octopuses puedes hacerlo, ya que en Kickstarter se está llevando a cabo una campaña de crowfunding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.