Logo Hobbyconsolas.com

La audiencia china barre a la del resto del mundo en el MSI de League of Legends

MSI 2018 RNGU

Las últimas semanas hemos podido disfrutar de uno de los eventos de esport más importantes, el MSI de League of Legends. El Mid-Season Invitational es uno de los grandes torneos del juego de Riot Games y se celebró del 2 de mayo al pasado día 20.

El premio total era de algo más de 1,3 millones de dólares y los 14 mejores equipos del mundo se vieron las caras en una competición espectacular en la que hubo un claro protagonista. El equipo Royal Never Give Up ha brillado durante todo el torneo e hicieron polvo a los coreanos Kingzone DragonX en la final en un 3-1. 

Sin embargo, aparte del resultado y el espectáculo que todos los equipos ofrecieron, debemos quedarnos con los datos de audiencia. A continuación, os damos algunos de ellos:

  • Total de horas de visionado: 2.007.897.606
  • Media de espectadores totales: 24.590.505
  • Horas de visionado excluyendo a espectadores chinos: 29.222.784
  • Media de espectadores excluyendo a espectadores chinos: 345.832

Los números totales de visionado son una locura, pero más llamativo aún es el hecho de que la inmensa mayoría de espectadores provienen de china. Ese es el total, pero también tenemos un desglose de los datos en función de los partidos.

Descubre el merchan de LoL en Amazon

A continuación, os dejamos los partidos del MSI de League of Legends más vistos (teniendo en cuenta los datos totales).

Espectadores del MSI incluyendo al público chino

Ahora, os dejamos los datos de audiencia del MSI 2018 de League of Legends excluyendo el público chino:

Espectadores del MSI excluyendo al público chino

Como podéis ver, la diferencia es abismal. League of Legends en China es prácticamente una religión y de los 127.551.726 espectadores totales del MSI 2018 de LoL, 126.659.400 fueron chinos. La buenísima noticia de esto es que es un esport que se mantiene con fuerza. A ver si el año que viene llegamos al millón de espectadores entre todo el mundo (excluyendo China) y podemos subir algo el porcentaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.