Logo Hobbyconsolas.com

Aumentan en un 18% los ingresos en videojuegos de Microsoft

Elisabeth López

Microsoft ha publicado los datos recogidos durante el tercer trimestre de 2018, anunciando un aumento de los ingresos en su sección de videojuegos de un 18%. Os contamos todos los detalles a continuación.

Puede que la compañía no publique la misma cantidad de juegos exclusivos como el resto, pero eso no significa que Microsoft deje de ganar dinero. Tal y como ha revelado, durante el tercer trimestre del año fiscal 2018, teniendo en cuenta que para la compañía comienza en julio, la sección de videojuegos de Microsoft aumentó en un 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior, consiguiendo un total de 2.250 millones de dólares.  

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Cabe destacar que este aumento se debe al conjunto de Xbox One y los servicios que ofrece, pues han subido un 24% nada más y nada menos. Como no, esta cifra se traduce también en los suscriptores de, por ejemplo, Xbox Live Gold, que han pasado de los 52 a los 59 millones. Con todo, Microsoft ha recibido unos ingresos de 26.800 millones de dólares, siendo 8.300 millones beneficios netos. 

Os recordamos que, recientemente, Microsoft ha anunciado los Games with Gold de mayo para Xbox 360 y Xbox One, entre los que destacan títulos de renombre como Metal Gear Solid V The Phantom Pain o Vanquish. Si queréis saber más sobre algunos de los games with gold de mayo, os dejamos con nuestro análisis de Metal Gear Solid V, el último Metal Gear de Hideo Kojima, y con el análisis de Vanquish, uno de los juegos de acción más emocionantes de la pasada generación. También podéis leer nuestros reportajes sobre los 20 mejores juegos para Xbox 360 y los 20 mejores juegos para Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.