Logo Hobbyconsolas.com

La ausencia de PS Vita en el E3 según el director de Sony japón

PS VITA

Una de las grandes ausencias de la conferencia de Sony en el E3 2016 fue PS Vita, la consola portátil. Es cierto que la conferencia nos dejó con un gran sabor de boca pero también que muchos nos preguntábamos por qué Sony no había hablado de PS Vita en la feria angelina. Bueno, pues gracias a la web 4Gamer hemos podido conocer una entrevista en la que el director de Sony Interactive Entertainment en Japón y Asia, Atsushi Morita, explica la ausencia de PS Vita en el E3 y el tímido arranque que tuvo PS4 en sus primeros meses a la venta en Japón.  

Y es que, tanto PS Vita como PS4 no fueron acogidas con el mismo entusiasmo por los jugadores occidentales que por los nipones. Morita explica que PS4 empezó vendiendo poco porque muchos de sus juegos de lanzamiento estaban enfocados a los mercados europeo y norteamericano. Mientras que los usuarios occidentales se lanzaron en masa a comprar la consola llevó más tiempo que los japoneses se decidieran a hacerse con la consola.

Aún así, en el último año muchos juegos japoneses han conseguido sacudir el mercado local y los compradores han respondido muy bien al final del año. Incluso Sony ha conseguido acabar con la costumbre de compras navideñas y ha logrado una ventas de hardware constantes a lo largo de todo el año, con algunos picos de ventas coincidiendo con el lanzamiento de grandes juegos.

Según Morita, el flujo de ventas de PS4 es ahora bueno y la situación que vieron en el primer año se ha invertido de forma considerable. Incluso con los juegos intergeneracionales (que salen en PS3 y PS4) los usuarios parecen haber dado el salto a PS4 y Morita cree que las diferencias serán aún mayores a medida que se acerque la epoca navideña, con más ventas de PS4 si cabe. 

En cuanto a PS Vita, Morita explicó las razones por las que la portátil no tuvo presencia en el E3. Básicamente ha sido porque las ventas de PS Vita en Europa y EE.UU. no han sido muy buenas. Dado que el E3 está centrado en esos mercados y se celebra en Los Ángeles, Sony decidió centrarse en PS4. Además, el plan de Sony con Ps Vita consiste en abrir su base de juagdores al mercado infantil, con juegos como Minecraft entre los más populares, pero también pretenden atraer a los adultos. Si consiguen ampliar la base de consolas seguro que los juegos llegarán como consecuencia lógica, comenta Morita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3