Logo Hobbyconsolas.com

El autor de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) dibuja a Iniesta

Yoichi Takahashi y Andrés Iniesta

Los que estáis más puestos en el mundo del fútbol sabréis que el jugador Andrés Iniesta ha dejado el FC Barcelona. Aunque en un principio iba a irse a China, al final Iniesta se ha decantado por fichar en el equipo japonés Vissel Kobe, donde disputará la J-League. Es por ello que el célebre mangaka Yoichi Takahashi, conocido por ser el autor del manga deportivo Captain Tsubasa (aunque aquí en España se le conoce más popularmente como Oliver y Benji) ha decidido dibujar al futbolista para darle la bienvenida al fútbol japonés. ¡Desde luego, el resultado es toda una pasada!

Captain Tsubasa fue creado por Takahashi en 1981 y finalizó en 1988, con un total de 37 tomos, los cuales resultan actualmente muy difíciles de conseguir debido a que la obra se encuentra descatalogada en España. Por supuesto, no tardó mucho en desarrollarse su versión anime. En 1983, dos años después de dar comienzo el manga, se estrenó su versión animada, la cual concluyó en 1986 y contó con un total de 128 episodios. A diferencia del manga, la serie de animación se puede conseguir más fácilmente gracias a que la distribuidora Selecta Visión la rescató del olvido hace unos pocos años. Actualmente se está emitiendo en Japón una nueva versión del anime clásico de Oliver y Benji, aunque no se sabe si acabará llegando a España.

¡Hazte con la mítica camiseta del Newteam!

Takahashi ha compartido esta mañana a través de su cuenta de Twitter las ilustraciones que ha realizado del ex capitán del Barcelona. En una de ellas aparece luciendo el que será el uniforme de su nuevo equipo, y en la otra sale con su antigua vestimenta del Barcelona. Podéis comprobar la calidad de ambos dibujos a continuación.

 

 

 

 

Además, el mangaka subió una foto suya con Iniesta mostrando sus ilustraciones.

 

 

¿Qué os han parecido las ilustraciones? ¿Debería Takahashi empezar a realizar un manga protagonizado por Iniesta? ¡Contadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.