Logo Hobbyconsolas.com

El autor del Joker embarazado da una respuesta a los fans enfurecidos

Joker se queda embarazado en los cómics de Batman

Lectores, fanáticos, medios y periodistas. Todo el mundo atacó al Joker embarazado, pero ahora su autor, Matthew Rosenberg, saca los dientes y lo defiende.

El autor del Joker embarazado ha ofrecido una respuesta a la reacción furibunda de la prensa y los lectores. Matthew Rosenberg ha abordado las reacciones a su historia del villano de Batman embarazado que os contamos hace unas semanas. Una historia de apoyo no canónica que aparece en The Joker: The Man Who Stopped Laughing número 4 y que generó mucho revuelo.

La cuarta entrega de The Joker: The Man Who Stopped Laughing incluye una historia de apoyo titulada "Knocked Upside Down", obra del escritor Matthew Rosenberg, el artista Francesco Francavilla y el dibujante Tom Napolitano. 

Poco después de enamorarse perdidamente de Zatanna, en "Knocked Upside Down" vemos que El Joker se queda embarazado de un montón de barro que vomita. El vómito se convierte entonces en un doble en miniatura de sí mismo. El Príncipe Payaso del Crimen lo acaba aceptando como su hijo.

A pesar de ser similar en tono a anteriores entregas de The Joker: The Man Who Stopped Laughing y claramente no canónica, "Knocked Upside Down" se convirtió rápidamente en polémica. Muchos fanáticos, periodistas y medios reaccionaron y se quejaron abiertamente.

Esto incluyó a Joe Concha, periodista de Fox News. Concha admitió no conocer ni preocuparse por el contexto de la historia mientras estaba hablando del asunto en directo. Algunos defendieron la aportación de Joe Concha mientras se discutía el tema por Internet.

La defensa del artista acerca de su Joker embarazo

Matthew Rosenberg abordó el asunto del Joker embarazado en un post de Ashcan Press Comics Corporation. El texto fue publicado el pasado 15 de enero de 2023. Dice lo siguiente. "Si no recibes las noticias de la gente de 'esto es por lo que hay que enfadarse', puede que te hayas perdido este asunto", aseguró el artista. 

"Pero ciertos rincones del mundo están bastante enfadados porque el nuevo número de The Joker: The Man Who Stopped Laughing hace que el Joker sea transexual y que luego se quede embarazado y dé a luz. ¡¿Cómo podríamos?! ¡¡Piensa en los niños!! Sólo que, un pequeño problema, nada de eso ocurre en realidad en el cómic", continúa explicando. 

"Eso no impidió que Fox News, The NY Post, Channel 1 Russia, varios traficantes de indignación en Internet y muchas otras fuentes de excelencia periodística se lanzaran a por él esta semana pasada. Esto, por supuesto, hizo que las redes sociales se volvieran inutilizables para mí, porque este tipo de cosas son Navidad para la gente a la que le gusta enfadarse y gritar a desconocidos". 

 

"Mis mensajes nunca han sido tan emocionantes. La buena noticia es que finalmente llegué a TMZ y ni siquiera tuve que follarme a Pete Davidson como pensaba que haría", sentenció. Así pues, tema zanjada. El villano de Batman, El Joker, ha vuelto a hacer de las suyas; esta vez, em la vida real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.