Logo Hobbyconsolas.com

El autor de Oliver y Benji en el Salón del Manga

Thais Valdivia

El autor de Oliver y Benji en el Salón del Manga
La XIX edición del evento manganime que se celebra en la Ciudad Condal tendrá como protagonistas las series en las que los deportes son el hilo conductor y columna vertebral de la historia.

El autor Yoichi Takahashi, conocido por su trabajo al frente del manga Capitán Tsubasa (Oliver y Benji), asistirá a la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona (31 de octubre al 3 de noviembre). Así lo ha confirmado Ficomic a través de la página oficial de este evento manganime. Aún no se conocen todos los pormenores de su visita, por lo que para saber los detalles acerca de las sesiones de firmas y el encuentro con los fans tendremos que esperar a que la organización lance un nuevo comunicado.

La visita del mangaka coincide con la temática del Salón del Manga de este año, que estará centrada en las obras de índole deportiva. Y es que Oliver y Benji es una de esas series que marcaron un antes y un después en la infancia de muchos otakus españoles.

El autor de Oliver y Benji en el Salón del Manga

Esta no es la primera vez que Takahashi visita nuestro país, puesto que el año pasado estuvo en Sabadell para crear un nuevo personaje que vistiera los colores del Sabadell FC, a quien bautizó como Cesc Hiroshi, y para dibujar unmural con los personajes más conocidos y queridos de su serie. Dicho mural se puede ver en uno de los paneles  de la tribuna de la Nova Creu Alta, el estadio del Sabadell FC.

El Salón del Manga de este año tendrá lugar en la Fira Barcelona Montjuïc, más concretamente en los palacios 1 y 2. También se dispondrá de la Plaza Univers y se habilitará otra entrada además de la principal para evitar las terribles e interminables colas. En total, los asistentes podrán pasear, comprar y disfrutar de un total de 35.000 metros cuadrados de Salón del Manga.

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.