Logo Hobbyconsolas.com

Autores que veremos en el Salón del Cómic 2013

Jesús Delgado

Autores que veremos en el Salón del Cómic 2013
Con la próximidad de la más importante convención nacional de cómic, en Hobby Consolas os hacemos un recordatorio de los genios de la historieta que visitarán nuestro país este año.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona (también conocido como el Saló del Cómic) arrancará en menos de una semana su XXXI edición.  Esta convención, la reina de los eventos comiqueros de nuestro país, se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril en el palacio 8 de Fira Barcelona (con acceso a través de la avenida Reina María Cristina).

En ella, los fans, marvel-zombies, dc-adictos y los fieles del cómic europeo, podrán disfrutar de la presencia de algunos de sus autores favoritos. De los cuales, pasamos a haceros un repaso rápido.

Autores que veremos en el Salón del Cómic 2013

De esta edición, destaca especialmente el esfuerzo de ECC ediciones por traer a varios talentos de DC. Entre los cuales destacan los nombre del guionista Peter Milligan (Shade, Liga de la Justicia Oscura, Red Lanterns) y del dibujante Adam Hughes (Wonder Woman, Antes de Watchmen: Dr. Manhattan); así como los de Mikel Janin, Szymon Kudranski y Yanick Paquette. Aunque no serán los únicos, ya que la editorial española de Batman y Superman ha apostado en esta edición por un alto número de artistas nacionales, además de Janin, que colaboran con la editorial DC.

Paralelamente, SD ediciones también ha querido poner su granito en este evento, apostando por talentos del cómic europeo tales como Serge Clerc (Metal Hurland),  John Arne Saeteroy "Jason" (Premios Eisner 2007 y 2008 a edición internacional) o el dibujante social Charles Masson (Sopa Fría). Aunque, posiblemente, su joya de la corona en esta ocasión será Carlos Ezquerra, uno de los "papás" del Juez Dredd y cuyos trabajos como dibujante para Garth Ennis se han quedado grabados a fuego en la mente de más de un lector.

¡Y atención, jugones! Porque Microsoft también ha apostado por el Salón del Cómic y entre los invitados se contará Waylon Brinck, director de arte de Gears of War: Judgement. Así, que ya sabéis,  si os gustaron los diseños del equipo del juego, ya estáis tardando en ir a felicitarle.

Un "Saló" para recordar

Sin embargo, este Saló también servirá de homenaje a dos grandes artistas. Por un lado, los organizadores del evento pretenden realizar una muestra de los trabajos del dibujante Ambrós, autor de El Jinete Fantasma y Chispita y dibujante de El Capitán Trueno, quien este año habría contado 100 años de no habernos dicho adiós en 1992.

Ambrós no será el único homenajeado. Josep Maria Berenguer, editor El Víbora y Ediciones La Cúpula, será también recordado. Ya que tras haberse cumplido un año de su muerte, la convención mostrará algunos de sus trabajos. Lo que ayudará a las nuevas juventudes a conocer la ingente labor de esta figura clave en la industria comiquera de nuestro país.

Además, el Saló también facilitará un espacio multiusos bautizado Saloon del Cómic, el cual se presentará como un local del Lejano Oeste, y en el que se desarrollarán diversos tipos de actividades: clases de dibujo, juegos, concursos de cosplay, presentaciones... Y al que animamos a los asistentes a asistir para disfrutar de todas sus posibilidades.

Con todo esto, el 31Salón Internacional del Cómic de Barcelona se presenta como una edición inolvidable y una cita ineludible para todo autentico coleccionista o autoproclamado friki de pro. Por lo que ahora viene la pregunta de rigor: ¿Os veremos allí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.