Logo Hobbyconsolas.com

Avalanche: "los kits de desarrollo de Wii U están cogiendo polvo"

Fernando Mateus

Avalanche: "los kits de desarrollo de Wii U están cogiendo polvo"
Los dirigentes de Avalanche Studios no se cortan un pelo a la hora de hablar de Wii U, afirmando que no tienen proyectos para la consola de Nintendo y lanzando todo tipo de críticas hacia la compañía nipona.

Menudo día de noticias relativamente sangrantes hacia Wii U llevamos. Si despertábamos con las declaraciones de DICE con las que podíamos dar por muerta una posible versión de Battlefield 4 para la consola de Nintendo al ser incapaz, según ellos, de hacer correr al motor Frostbite 3 en condiciones, ahora nos topamos con otra declaración de intenciones, esta vez por parte de Avalanche Studios.

En una entrevista realizada por el medio PressFire, la compañía responsable de la saga Just Cause asegura que no tienen ningún proyecto para la última plataformade la compañía nipona y que los kits de desarrollo de Wii U están cogiendo polvo. De hecho, el responsable de dicha frase, Christofer Sundberg, asegura que su único contacto últimamente con la consola de Nintendo es fruto de que sus hijos juegan a Skylanders Giants.

Avalanche: "los kits de desarrollo de Wii U están cogiendo polvo"

Eso sí, todo tiene su explicación. Parece ser que por una parte, Avalanche Studios considera que Wii U tiene muy poco mercado, lo que ciertamente puede echar para atrás a muchas ideas y proyectos interesantes ante la posibilidad de no triunfar a nivel de ventas, aunque dicho estado pueda suponer un arma de doble filo, algo en lo que cualquiera diría que no han pensado demasiado. Sea como sea, son ellos los primeros que se lamentan de no trabajar para la consola, ya que piensan que el GamePad es un elemento muy interesante que da mucho juego a los desarrolladores.

Por poner algún ejemplo encontramos la situación de Rayman Legends (que el propio Sundberg cita), que pasó de ser exclusivo a multiplataforma, consiguiendo por el camino un retraso importante y el lógico descontento de los usuarios de Wii U.

Por otra parte, el estudio sueco apunta con el dedo a Nintendo a la hora de buscar un culpable de la situación de su última plataforma, ya que afirma que la compañía nipona no ofrece su colaboración a aquellos que la necesitan, cerrándose en banda y siendo difícil contactar con ella para tratar cualquier tipo de asunto. En este sentido aplauden a Sony, que no duda en aumentar su apoyo a equipos más pequeños, especialmente a los independientes.

Esta misma semana surgían los rumores de que Avalanche Studio podría haber estado a punto de desarrollar una serie de juegos sobre Star Wars explotando una de las facetas que más éxito tiene de sus títulos: un mundo abierto. Ahora ya sabemos que, tras hacerse Electronic Arts con los derechos de uno y tras estas últimas declaraciones, ni Just Cause 3, ni un juego de Star Wars ni ningún otro título de Avalanche Studios, por lo menos hasta nuevo aviso, llegará a Wii U. ¿Qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.