Avalanche: "Los triple A no pasan por un buen momento"
Alejandro Oramas Monzón
Avalanche Studios, estudio que se encuentran actualmente trabajando en Mad Max, ha hablado sobre la situación de los Triple A en la industria. Christofer Sundberg, director creativo de Avalanche Studios, ha comentado "la industria no pasa por un buen momento actualmente. Los juegos y la tecnología han evolucionado, pero como negocio seguimos igual que hace 15 años. Además, los presupuestos crecen y los riesgos se incrementan".
Sundbergañade, "las distribuidoras están nerviosas porque tienen que sacar adelante un juego que tenga éxito y los desarrolladores se frustran ya que tienen que ser flexibles con cada movimiento de las distribuidoras. Es imposible contentar a todos con el modelo actual". Además, Sundberg comenta que muy pocas veces los desarrolladores y las distribuidoras ven el retorno de una inversión por un juego de entre cinco y ocho horas, y que "muy pocos juegos de 60 dólares logran algún beneficio". Así mismo, Sundberg aplaude la creación de nuevas propiedades intelectuales y pone como ejemplo a Electronic Arts y Titanfall.
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