Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Llega la nueva Liga de la Justicia de América

Jesús Delgado

Avance EEUU: Llega la nueva Liga de la Justicia de América
Hoy sale en Estados Unidos el primer número del nuevo supegrupo de DC, una Liga de la Justicia alternativa alejada de Superman y Batman, pero con unos superhéroes propios muy potentes al servicio de la Casa Blanca.

Green Lantern, Green Arrow, Catwoman,  Katana,  Vibe, Hawkman, el Detective Marciano y Stargirl. Todos son nombres que posiblemente reconozcáis como personajes de cierta importancia en DC comics y de los que poco más hay que que decir de buenas a primeras.

¿Pero qué pasaría si os dijeramos que se trata de la alineación del próximo gran supergrupo estadounidense? Pues pasaría que entonces tendríamos que contaroslo, tal y cómo estamos haciendo ahora, ya que ellos juntos forman la Liga de la Justicia de America (JLA), la nueva colección de DC que sale hoy 20 de febrero en Estados Unidos.

Avance EEUU: Llega la nueva Liga de la Justicia de América

Sí, ya sabemos qué diréis. ¿Pero no había ya una Liga de la Justicia? Sí, y también una Liga de la Justicia OSCURA.  Por lo que dicho de otro modo, esta Justice League of America es la tercera en sumarse al grupo de ligas de superhéroes. Pero frente a la primera y a su partida paranormal, ésta tiene como fin a proteger a los Estados Unidos de América de cualquier mal, no al mundo entero.

Esta historia, narrada por Geoff Johns (Batman: Tierra Uno) y dibujada por David Fynch (Batman: El Caballero Oscuro), pretende poner a los 'supers' más peligrosos de la Tierra juntos y convertirlos en la contrapartida pública y simpática del Escuadrón Suicida. Ya que, por lo que hemos podido ver, otra conocida de dicha serie se paseará por esta nueva colección: Amanda Waller. La cual será el detonante de la colección, debido a sus planes para crear y controlar a su 'propia' liga de héroes en contraposición a la liderada por Superman y Batman.

Avance EEUU: Llega la nueva Liga de la Justicia de América

Y poco más podemos decir al respecto por el momento, pues aún no hemos leído el primer número. Pero tranquilos, que si os interesa la serie os tendremos informados dentro de poco. 

Por otro lado, y respondiendo a las Eternas Preguntas (cuándo sale, formato y precio), hemos de admitir nuestra ignorancia ya que desconocemos aún cuando será su publicación en nuestro país. Pero si atendemos a los formatos de las otras series DC que está editando ECC, no sería descabellado presuponer que nos llegue en tomos recopilatorios de periodicidad cuatrimestral después del verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.