Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano

Jesús Delgado

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano
Atendiendo a que Clint Barton (Hawkeye) va a ser uno de los personajes fundamentales de la próxima Age of Ultron, hemos querido ofreceros una rápida puesta al día con sus últimas aventuras como héroe urbano. ¿Os atrevéis a leerlo?

Lo primero de todo, damas y caballeros, este artículo no se trata de una noticia al uso. Sino de un breve vistazo a lo último relacionado al personaje Ojo de Halcón, cuya colección regular aterrizará en abril bajo el sello de Panini, en un retapado que recogerá los seis primeros números a un precio de 12,00 euros. Por eso mismo, si no queréis que os estropeemos nada, no sigáis leyendo para evitaros los malditos y malvados SPOILERS. Los cuales, sin embargo, en esta ocasión son más teasers que otra cosa. 

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano

Si seguis aquí con nosotros, daremos por supuesto que los supuestos spoilers no os preocupan mucho y queréis que os contemos más. Pues bien, ahí vamos:

Este nueva serie nos presenta a Clint Barton, nombre real de héroe, de vuelta a las hazañas heróicas, retomando una vez más el arco. Lo cual no significa que Kate Bishop, su sustituta como Ojo de Halcón desaparezca, sino que es un personaje más de la serie. Sin embargo, Clint no vuelve para luchar contra mutantes descontrolados o para volver a ser el ayudante del Capitán América. En su lugar, el héroe se convierte en un nuevo tipo de vigilante urbano, un protector sin máscara que defiende y ayuda a la gente de su 'barrio'.

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano

Aunque no os creaís que esto va a ser solo aventuras que lleven a Clint a luchar contra el mafioso ruso de turno. ¡Oh no!. Matt Fraction (Cuatro Fantásticos) y los dibujantes españoles David Aja (The inmortal IronFist) y Javier Pulido (Robin: Año Uno)  nos retratan a un héroe que va a golpear al crimen allá donde más les duele. ¿El problema? Que no se trata de un personaje anónimo, sino de una cara pública que no lleva máscara y eso le va a causar más de un problema y quebradero de cabeza. Como, por ejemplo, enemistarse con el Búho o el propio Wilson Fisk, Kingpin.

Tampoco, por, supuesto, podemos olvidarmos de que Clint es un ex-vengador que ha hecho trabajos sucios para SHIELD, lo cual también le conducirá a desafortunados reencuentros con amenazas internacionales como Madame Masque o Hydra.

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano

Y aunque  sabemos lo que más de uno diréis aquello de 'No se trata de un dibujo espectacular', ya os adelantamos que ni falta que le hace tener tintas repujadas ni planos contrapicados para ser una obra maravillosa. Ya que Eel trabajo de Aja y de Pulido es perfecto para estas historias. La pareja de dibujantes de "casa", en sus respectivos ejemplares, retrata a la perfección la sordidez de los barrios bajos y las historias de la lucha contra el crimen a píe de calle.

Además, por otro lado, el guión de Fraction mantiene un ritmo  constante, que no decae entre número y número, sino que logra mantenerlo y hacer que, ahora mismo, en su octavo episodio la tensión haya aumentado hasta el punto de poner al personaje en una situación muy muy difícil. Y acerca de la cual de momento no os revelaremos nada.

Avance EEUU: Ojo de Halcón, el nuevo héroe urbano

Ahora bien, si queréis también una recomendación, ahí va; Los 12 euros que valdrá su primer volumen en español, merecen y estan completamente justificados. Por eso mismo, si queréis acertar con un buen cómic en abril, Ojo de Halcón será una elección ideal para  dar en el blanco y hacer diana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.