Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: El regreso de Marvel Knights: Spider-man

Jesús Delgado

Avance EEUU: El regreso de Marvel Knights: Spider-man
Marvel Knights: Spider-man pronto saldrá a la venta en Estados Unidos. Por eso mismo hoy os traemos un adelanto de esta mini-serie, que inicia el regreso del sello adulto de Marvel, Marvel Knights, al mercado editorial. 

Ya os lo anunciabamos hace unos meses, ¿os acordáis? Marvel vuelve a editar el sello de Marvel Knights, la línea adulta de sus colecciones que nos presentan a los superhéroes en meollos mucho más complicados y moralmente más complejos que los de la series habituales. Aunque eso sí, no será con colecciones regulares como antes de su cancelación en 2006, sino en formato mini-serie y con un estilo parecido al del llamado cómic independiente. 

Pues bien, la semana que viene, el 2 de octubre, sale en Estados Unidos el primer número de Marvel Kinights: Spider-man, la primera de estas colecciones, a la cual seguirán una de X-men y otra de Hulk. Y por eso, Marvel Comics ya ha publicado un adelanto de las primeras páginas de este cómic. así como dos de sus portadas, las cuales podréis ver en la galería que hay a píe de artículo.

Avance EEUU: El regreso de Marvel Knights: Spider-man

Marvel Knights: Spider-man, como ya os comentabamos antes, es una obra que en principio tendrá una ambientación de cómic independiente. Esto no significa que vayamos a tener trazados simplistas y un guión surrealista, que para entenderlo haya falta bajar al ultramarino de la esquina a por un pack de seis cervezas y algo con más graduación. Todo lo contrario.

Este Marvel Knights: Spider-man es un cómic "independiente" con trampa. Para empezar, su temática nos vuelve a las peripecias del Asombroso Spider-man, Peter Parker, distanciándose de los destrozos que su sucesor, el Superior Spider-man, está perpetrando en su nombre. Por lo que tened en cuenta que se tratará de un cómic de superhéroes, pero al estilo novela gráfica y con un guión más enrevesado, afortunadamente.

De hecho, la historia de este cómic, escrita por Matt Kindt (Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.) se basa en que Spider-man tendrá que vérselas  con 99 villanos de su plantilla habitual. En eso y en que ya desde la segunda página vemos involucrada a Madame Web, un personaje de los 80, recientemente retirado de la continuidad de la serie regular. Por lo que posiblemente su dinámica no se aleje mucho de la de una historia de superhéroes al uso. 

Además este Marvel Knights: Spider-man contará con un estilo visual que respetará en gran parte las concepcciones del cómic adulto más tradicional. Con un estilo onírico, el dibujante Marco Rudy (Swamp Thing) nos dibuja un universo irreal, cuyo aspecto similar ya hemos visto en publicaciones de la línea Vertigo, las series adultas de DC Comics, y de la editorial independiente más comercial del momento: Image Comics. Algo que, por cierto, tampoco es malo si atendemos al primer vistazo de su trabajo.

Siendo justos, los lápices de Rudy para esta serie son cuanto menos agradables a la vista, sino algo más que eso, y propone algo poco habitual en Spider-man, y también arriesgado y que gana muchos enteros gracias al color de Val Staples, al sacar al Trepamuros de su ambientación habitual y trasladarlo a un mundo de pesadillas surrealistas que coquetea con el terror. 

Pero ahora, llegados a este punto, que de seguro ya habéis comtemplado  las primeras imágenes de este Marvel Knights: Spider-man en nuestra galería, decidnos: ¿cuáles son vuestras primeras impresiones de esta obra? ¿Tenéis ya ganas de que llegue a España?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.