Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es el avance especial de Avatar: El sentido del agua que se muestra en el reestreno de Avatar

Avatar: El sentido del agua

La exitosa película de James Cameron regresa hoy a los cines españoles por tiempo limitado, y con un anticipo especial de la secuela.

Avatar fue uno de los eventos cinematográficos de la década de 2000: una película que revolucionó la obsoleta tecnología del 3D en salas de maneras que muchos siguen sin valorar.

Con Avatar: El sentido del agua a punto de estrenarse, llegará a los cines el 16 de diciembre, Disney ha aprovechado para reestrenar la película de 2009 en las salas españolas (y de múltiples mercados) y hacernos disfrutar, una vez más, del hermoso paisaje de Pandora.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de tratarse de una versión remasterizada, el reestreno de Avatar incluye, como os indicábamos hace unos días, un breve anticipo de la secuela para hacernos disfrutar de las mejoras de captación subacuática que veremos en el filme.

Tuvimos la suerte de poder asistir al pase anticipado que Disney organizó ayer en Madrid, así que os podemos contar qué es lo que os espera durante los créditos del reestreno de Avatar. Tened en cuenta que, a partir de este punto, encontraréis spoilers de esa escena.

Un anticipo de la secuela de Avatar

Ya sabemos que Avatar: El sentido del agua vendrá a demostrar que el paisaje de Pandora es igualmente hermoso bajo las aguas de sus océanos.

El avance especial comienza con Jake Sully (Sam Worthington) varado en lo que parece ser una roca. Al recuperar la consciencia, descubre que la "isla" es en realidad una enorme criatura marina de Pandora (dice un nombre, pero no lo pillamos a tiempo en los subtítulos).

Jake le agradece por haber salvado su vida. La criatura parece muy mansa, al tiempo que dolorida. Jake descubre que un arpón oxidado asoma por una de sus aletas. Sin dudarlo, forcejea para retirarlo, aunque necesita zambullirse para desenroscar la parte inferior.

La criatura, visiblemente agradecida, comienza a moverse a mayor velocidad, sumergiéndose junto a Sully en las aguas de Pandora y permitiendo que Avatar: El sentido del agua presuma de la tecnología empleada para recrear las escenas submarinas.

En cierto momento, la criatura se detiene bajo el agua. Sully se disculpa con ella y la escena termina en una triste imagen del ser flotando junto al Na'vi, a contraluz.

La escena tiene toda la pinta de producirse después de algún altercado en el que se vea implicado Jake Sully y la RDA, que regresará a Pandora con refuerzos después de que los Omaticaya los expulsasen en la primera película.

Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022 con una nueva visión de Pandora, nuevas y viejas amenazas y una nueva aventura para Jake Sully y Neytiri.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.