Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avance del live action de Nicky, la Aprendiz de Bruja

Thais Valdivia

Avance del live action de Nicky, la Aprendiz de Bruja
La película que adapta la novela original de Eiko Kadono se estrenará en los cines nipones el próximo 1 de marzo.

La página Mantan Web, perteneciente a la publicación Mainichi Shimbun, ha desvelado el segundo tráiler del live action de Nicky, la Aprendiz de Bruja. En el vídeo podemos escuchar el tema principal de la película, Wake Me Up, de Mai Kuraki, y por primera vez se muestra al público la versión por ordenador de Jiji (doblado por Minako Kotobuki), el inseparable amigo gatuno de esta pequeña bruja. Asimismo, al final de este avance se confirma que la película llegará a los cines japoneses el próximo 1 de marzo.

Takashi Shimizu (Ju-OnThe Grudge) es el director de esta película que está protagonizada por la joven de 16 años  Fuka Koshiba. La actriz ha declarado en más de una entrevista que en el instante en que le ofrecieron el papel de Nicky no pudo reprimir las lágrimas de alegría.

Por otro lado, el guión de la película es obra de Satoko Okudera, conocido por su trabajo en otras producciones como Summer Wars y Wolf Children, ambas del director Mamoru Hosoda.

A pesar de lo que puede parecer, este live action no está ligado a la película de animación de Hayao Miyazaki, sino que está basado en la novela original de 1985 Majo no Takkyûbin, de Eiko Kadono. Concretamente, la cinta adaptará los dos primeros tomos de la obra. La película de Studio Ghibli, por otro lado, cubría el primero de estos volúmenes.

La historia nos presenta a Nicky, una brujita de 13 años que está a punto de comenzar su entrenamiento especial. Este consiste en estar fuera de casa durante un año entero con el objetivo de ayudar con sus poderes mágicos a todos aquellos que lo necesiten. Durante ese periodo de tiempo, la joven descubrirá de primera mano todos los secretos de la magia acompañada de su gato negro Jiji.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.