Logo Hobbyconsolas.com

Avance de The Multiversity, de Grant Morrison

Jesús Delgado

Avance de The Multiversity, de Grant Morrison
The Multiversity, la gran apuesta de Grant Morrison para DC Comics, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 20 de agosto. Sin embargo, ya tenemos un avance del primer número de esta colección. 

Decir Grant Morrison es decir uno de los grandes. Uno de los grandes que además es a día de hoy uno de los principales pilares de DC Comics, junto a Geoff Johns. De ahí que no nos extrañe que la casa de Superman y Batman se le confiara ya hace tiempo The Multiversity, el título de una nueva colección que afectará a todos los mundos alternativos de DC. 

Avance de The Multiversity, de Grant Morrison

¿Pero qué es The Multiversity? Este título es el siguiente paso en la evolución del Nuevo Universo DC, algo que ya se venía anunciando desde los albores de The New 52 y que ya se pudo comprobar al final del crossover Maldad Eterna. Y es que después de los eventos de Forever Evil, descubrimos que, efectivamente, el universo de DC estaba formado por una miriada casi infinita de realidades que, una vez más, corrían el riesgo de ser consumidas por el Anti-Monitor.

En esta ocasión, lejos de organizar otro "Crisis en Tierras Infinitas", historia a la que este cómic rendirá tributo, The Multiversity apunta por otro nuevo enfoque. En ella se narrarán las peripecias de un grupo de superhéroes, reunidos por el Superman de Tierra 23, el presidente Superman, el cual tratará de impedir a través de su equipo de agentes multiuniversal la extinción del Multiverso tal y como se conoce.

The Multiversity será una serie de 9 números, cuyo primer capítulo saldrá el 20 de agosto (el próximo miércoles) en Estados Unidos, y continuará su tirada hasta abril de 2015. En su realización trabajarán autores del calado de Frank Quitely ¨(All-Star Superman, JLA-Tierra 2), Chris Sprouse, Karl Story, Ben Oliver, Ivan Reis y Joe Prado. De hecho, a estos dos últimos debemos este primer número. 

La llegada a España y a Latinoamérica de este cómic aún no tiene fecha definida. Sin embargo, es posible que dentro de poco ECC, empresa encargada de su distribución en países de habla hispana, anuncie la versión traducida. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.