Logo Hobbyconsolas.com

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls

Pablo Cosano

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls
El parche 2.10 de Reaper of Souls está al caer y con él las temporadas, las fallas mayores y las clasificaciones de todas las competiciones a las que Diablo III abrirá las puertas.

El primer gran parche de contenido para Reaper of Souls llegará muy pronto al Reino Público de Pruebas de Diablo III. Serán muchas las novedades que añadirá al juego de Blizzard, volviéndolo mucho más competitivo para todo el que quiera medirse contra los demás jugadores. Para que vayáis abriendo boca y haciendoos una idea de lo que os podréis encontrar os avanzamos las principales novedades.

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls

Temporadas

Los jugadores tendrán la posibilidad de empezar de cero cada nueva temporada, reseteando sus personajes, artesanos y estadísticas al nivel 1 en cada una de ellas. Pero claro, este sacrificio tendrá sus recompensas exclusivas y sus legendarios únicos para que merezca la pena hacerlo. Por otro lado, habrá clasificaciones completamente nuevas en las que podremos ir escalando a medida que completemos conquistas, logros y fallas mayores, otra de las grandes novedades del parche 2.10 de Reaper of Souls.

Las Conquistas serán logros especiales exclusivos de las temporadas que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Variarán en dificultad y en experiencia de juego, diseñadas para que probemos diferentes estilos. Matar a Malthael en lvl 70 o acabar los Actos en menos de una hora son un ejemplo de los retos que nos propondrán en Diablo III. Aquí habrá que ser rápido ya que los primeros 1000 jugadores que alcancen el objetivo serán inmortalizados en la clasificación regional de cada temporada.

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls

Fallas mayores

Son fallas nephalem especiales que tendrán dificultad variable para que los jugadores puedan medir su nivel de equipo. Para poder entrar en ellas tendremos que derrotar a un guardián de falla en dificultad normal, que nos dará una probabilidad de que suelte una llave de falla mayor que más tarde podremos usar en el Obelisco nephalem para abrir la falla mayor.

Existen varios cambios que harán de las fallas mayores una experiencia totalmente nueva:

  • Tendremos que llenar una barra mientras acribillamos enemigos, al igual que las fallas normales, pero ahora iremos a contrarreloj.
  • Los monstruos no soltarán botín y todas las recompensas se irán acumulando en el guardián de la falla, por lo que no tendremos que pararnos para recogerlo. Matar, matar y matar hasta que aparezca el Guardián.
  • Cuanto más duro sea el monstruo más se llenará la barra de progreso.
  • Solo podremos resucitar en el último punto de control, ni en cadaver ni en la ciudad.
  • Tampoco funcionarán los estandartes ni el teletransporte.

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls

Si completamos la falla antes de que se acabe el tiempo avanzaremos al siguiente nivel de dificultad, pero si se agota habremos acabado nuestra aventura y tendremos que plantearnos conseguir algunas piezas que mejoren nuestro equipo para que no vuelva a ocurrir. Nuestros mejores resultados se publicarán en una tabla clasificatoria para que podamos comparar nuestra marca con la de los demás jugadores.

Otra novedad de las fallas mayores serán las gemas legendarias que funcionarán igual que las normales, pero podremos ir mejorándolas al completar nuevas fallas mayores. Cuanto más lejos lleguemos, más posibilidades tendremos de mejorar las gemas. Su característica especial es que solo se podrán engarzar en anillos y amuletos.

Avance del nuevo contenido de Diablo III: Reaper of Souls

Clasificaciones

Todas estas novedades repercutirán en el aspecto competitivo de Reaper of Souls. Las competiciones y clasificaciones llegarán para quedarse y para permitir a los jugadores medir sus progresos de una forma sencilla y rápida. Podremos ver qué posición ocupamos en fallas mayores, conquistas y los puntos de logros de las temporadas.

Pero aquí no acaban las modificaciones y el combate también sufrirá algún cambio que otro. Los monjes y cazadores de demonios añadirán 1 punto de armadura por cada punto de destreza (en vez de esquivar como pasaba anteriormente) y, además, el equipo de todos los personajes tendrá mayor índice de vida por golpe y regeneración de vida; a cambio de que las esferas de salud curen algo menos (algo que nos facilitará la superviviencia). ¿Qué os parecen los cambios que se acercan a Reaper of Souls?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.