Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Disney esperan que Avatar 2 reavive la pasión por el 3D y anime a la gente a regresar a los cines

Avatar el sentido del agua

La secuela de la celebrada película de James Cameron llegará en diciembre, con vistas a tener una gran temporada navideña en taquilla.

Avatar: El sentido del agua ha iniciado oficialmente su carrera promocional. Sí, falta medio año para que se estrene en cines, pero una película de esas características necesita una promoción muy diferente.

La secuela de la película de James Cameron estrenada en 2009 mostró la semana pasada su primer tráiler en internet. Los espectadores de Doctor Strange en el multiverso de la locura tuvieron ocasión de verlo en sala unos días antes, casi todos.

Al igual que la película original, Avatar: El sentido del agua supondrá un importante despliegue técnico que busca desbordar las sensaciones de los espectadores en aquellas salas con capacidad para sacar todo el jugo a la película.

Avatar fue una revolución para las películas producidas especialmente para verse en 3D. Durante unos años, la película ayudó a que muchos largometrajes se hicieran con este estilo para incentivar los sentidos de los espectadores.

En el caso de la secuela, la tecnología para captación de imágenes subacuáticas que requería James Cameron no estaba desarrollada a principios de la década de 2010. El cineasta tuvo que esperar hasta que sus requisitos se vieran cumplidos para que el rodaje echase a andar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con la llegada de Avatar: El sentido del agua todavía lejana, pero ya en el horizonte, en Disney ya empiezan a hablar de esperanzas de que la película atraiga de nuevo a la gente a los cines "por la experiencia" y ayude a revivir la pasión por las películas en 3D.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Tony Chambers, jefe de distribución global de Disney, ha enfatizad la importancia que puede tener la película de Cameron en muchos aspectos, especialmente para reavivar el cine en 3D.

"En un momento en que la gente está acostumbrada a ver contenido en casa, cualquier cosa que los aliente a ir a los cines es positivo para nosotros y para la industria en general.

Se trata de la experiencia. Si se hace bien, la gente saldrá de nuevo. El mensaje no será ver Avatar 2 en 3D, sino verlo por la experiencia".

Ya sea que busquéis experiencia, explorar nuevos territorios de Pandora o escaquearos de las compras navideñas, Avatar: El sentido del agua se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.