Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 y la serie de El Señor de los Anillos podrían reanudar sus rodajes muy pronto

MMO del Señor de los Anillos

La actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha causado estragos en todo el planeta. Además de la crisis sanitaria evidente que lleva más de 270.000 muertes en todo el mundo y cerca de cuatro millones de casos confirmados se suma la crisis económica que las medidas de contención tomadas por los gobiernos están provocando. Negocios cerrados, gente que pierde sus empleos y un futuro en general ciertamente desalentador. La industria cinematográfica ha visto como todas las producciones se detenían a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, algunos países pueden estar a punto de comenzar a ver la luz al final del túnel. Nueva Zelanda se encuentra actualmente en el denominado Nivel de Alerta 3, pero el próximo 11 de mayo podría reducirse, ya que en el país oceánico la pandemia está bastante controlada.

Actualmente, son varias las producciones que han retomado su actividad en Nueva Zelanda aplicando las medidas de seguridad dictadas por la Film Comission de Nueva Zelanda. Pero estas producciones son aquellas que no requieren de contacto físico entre el personal implicado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, si el 11 de mayo se reduce el nivel de alerta, las producciones más grandes como Avatar 2, la segunda parte de la franquicia creada por James Cameron, o la serie de Amazon Prime Video de El Señor de los Anillos podrán retomar su actividad, siempre manteniendo las medidas de seguridad. Dichas medidas incluyen los registros en ScreenSafe, para ayudar al Ministerio de Sanidad neozelandés a rastrear casos de COVID-19, y en WorkSafe para monitorear los rodajes y garantizar que se estén cumpliendo las medidas de seguridad.

Avatar

Por supuesto, retomar la actividad depende enteramente de los estudios. Estaremos atentos por si Disney o Amazon dan orden de comenzar a rodar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.